Sábado de pantalla



 

Después de varios días de mucha actividad se reduce la oferta de dicersión cultural. Pero todavía hay un programa interesante.


Cine, tres horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 12 del día se proyectarán dos documentales realizados por el director alemán Werner Herzog, Uno de ellos es “Balada del pequeño soldado” (sobre los niños integrantes del ejército sandinista) y “El gran éxtasis del escultor de madera” (sobre el atleta y escultor  suizo Walter Steiner).
A las 5 de la tarde se ofrecerá otro documentl de Herzog, denominado “Gesualdo, muerte a 5 voces” (sobre el príncipe y músico italiano  Carlo Gesualdo di Venosa, acusado de asesinar a su esposa y a su amante).
A las 9 de la noche se proyectará la película “Klip”,  realizada en 2012 en Serbia y Montenegro. Narra el caso de una adolescente de los suburbios pobres de Belgrado que gusta grabar todo con su teléfono y que está desilusionada con su vida y busca distraerse con sexo, drogas y fiestas. Pregunte por el precio de los boletos al teléfono 924 95 40.

Cine, 7 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte de ciclo “Del terror y otros demonios” esta noche se proyecta  El hombre leopardo (Estados Unidos, 1943), con Dennis O'Keefe, Margo, Jean Brooks e Isabel Jewell. La cinta pasó a la historia del cine por su temprano retrato de lo que hoy conocemos como asesino en serie. Está basada en la novela Black Alibi, de Cornell Woolrich. El filme muestra el talento del realizador Jacques Tourneur, apoyado por el productor Val Lewton.

Música, 8 de la noche, teatro Fantasio.- La joven cantante y autora Julia Manrique presenta su concierto "Fusiona 2" en el cual se presentará acompañada del intérprete  Macky Pinzón, El repertorio es de  baladas, trova yucateca, blues y otros géneros más. Es gratis.


Pintura, todo el día, galería del teatro Peón Contreras.-  Acaba de abrirse la doble exposición “Despertando conciencias” y “Espejo infinito” de los artistas Ermilo Torre Gamboa y Jorge Espinosa Torre (este último es nieto del primero). Es gratis.

Teatro y danza, 8 de la noche, Casa de Montejo.- Al igual que todos los sábados se ofrece el espectáculo Encuentro con Francisco de Montejo, al pie de la Casa de Montejo, con la participación de un grupo folklórico y actores. Comienza con una proyección sobre la fachada de ese edificio para explicar las partes escultóricas que lo decoran. Es gratis.

Luz y Sonido, 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- En la explanada de este museo se proyecta el espectáculo de luz y sonido “Yucama Ya’ Ab”. Es gratis.

Noche mexicana, de 8 a 12 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- En este lugar hay venta de artesanías, comida, helados y bebidas  y la presentación de cantantes, dos grupos de danza folklórica y un mariachi. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.