Miércoles sensible y reflexivo



 
"Nada humano nos es ajeno"

 

Este día hay un programa variado para ti, elige una actividad y disfrútala.


Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La conocida actriz Silvia Káter continúa con las presentaciones de su más reciente proyecto: “Nada humano nos es ajeno”, el cual creó motivada por la crisis de inseguridad pública que vive el país. Ella considera que ahora más que nunca os debe unir la sensibilidad en relación a la justicia y a la construcción de un entorno mejor.
Silvia Káter y Juan Carlos
En esta obra se recurre a textos, canciones y escenas para generar emociones sobre los derechos humanos. En unos casos esto se hace en forma jocosa, y en otros hay de modo dramático. Silvia Káter y el actor Juan Carlos Hernández, bajo la dirección de Miguel Ángel Canto, adoptan varios papeles en el escenario para abordar temas sobre la guerra, la falta de garantías para los niños, la corrupción, el trabajo, la violencia, la política sucia, la indignación y el reclamo para acabar con todo ello. Boletos a $50 y $25.

Andrés Tinoco
Música, 8:30 de la noche, teatro Fantasio.- El compositor y cantante Andrés Tinoco, acompañado de otros artistas invitados, ofrecerá un variado programa de baladas, sones, bambucos y boleros sobre el amor, la amistad, le soledad y la esperanza. Se interpretarán 14 composiciones propias de Tinoco, entre ellas las piezas “No sabrás”, “Cuerpo a cuerpo”, “Uno en tres”, “Por la ruta en que te vas”, “Repartiendo luz”, “Lleva dentro un corazón”, “¿De qué se ríe?”, “Oh mujer” y “¿Cómo habré de cantarte?”. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- El compositor y cantante Amaury León presenta el concierto “Sombrilla de luz”. Es gratis.

Danza, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- El Ballet Folklórico Kaambal, que dirige el maestro Abraham Espinosa, presenta el espectáculo “De raíces profundas”, con estampas regionales mexicanas. Es gratis.  

Exposición de pintura y fotografía, 11 de la mañana, vestíbulo del teatro Peón Contreras.- Con trabajos de 15 artistas de varias partes del país se abrirá una muestra de pintura y fotografía denominada “A través: geometría e historia (paisajes)”. Esto es parte del programa de la caravana cultural denominada Interfaz, que organiza el Issste.

Clqueia Valladao
Conferencia, 8 de la noche, Museo Palacio Cantón.- Como parte de las actividades culturales que organiza este museo se ofrecerá la conferencia “Un archivo escrito en la arcilla: Emilio Goeldi entre la arqueología, el arte y la política”, a cargo de la doctora Claudia Valladao Mattos.
Ella es Profesora de Historia del Arte por el Instituto de  Arte de la Universidad de Campinas, Brasil. Es investigadora del Consejo de Investigación en Brasil, integrante del Comité Brasileño de Historia del Arte y autora de varios libros. Es gratis.

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Debido al éxito que tuvieron en las ediciones de La Noche Blanca, el Ayuntamiento inicia esta noche los “Recorridos Nocturnos Históricos” en ese camposanto. Es gratis.
Recorridos nocturnos
Consiste en caminatas guiadas en las que se muestran sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes. Durante la caminata se narran anécdotas e historias acerca de ellos. Estas visitas son guiadas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. Es gratis.


Museos, todo el día.- Los domingos las entradas a todos los museos es gratis. En el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad hay interesantes exposiciones de pintura y otros elementos artísticos e históricos. 

Realismo de Jorge Espinosa
En la galería del teatro Peón Contreras se exhiben obras de los artistas Ermilo Torre Gamboa y Jorge Espinosa Torre (este último es nieto del primero).

En el Gran Museo del Mundo Maya hay muestras de alfarería doméstica, de trajes típicos del país, de arte plumario, de la casa maya y del cantante y actor Pedro Infante.

El museo Palacio Cantón ofrece a partir de las 10 de la mañana un taller gratuito de iniciación al grabado para niños y niñas de 6 años de edad en adelante.

También puedes visitar el Museo de la Canción Yucateca y el Museo de arte Popular,  ambos ubicados en el barrio de Mejorada, así como la pinacoteca Juan Gamboa Guzmán, la Casa de Montejo y el Museo de Arte Moderno Macay.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.