Miércoles del Libro



 

 

Además de las celebraciones con motivo del Día Nacional del Libro hay otras actividades interesantes para gozar del arte y la cultura.


Literatura, Día Nacional del Libro, tres sedes.- Con motivo de esta celebración la actriz Angélica Aragón se presentará a las 7:30 de la noche en el Centro Cultural Olimpo en la presentación de una obra sobre su padre, José Ángel Espinosa Aragón “Ferrusquilla”, actor, compositor y cantante mexicano.
A las 12 del día, en Biblioteca Yucatanense y para celebrar los 100 años del nacimiento de Julio Cortázar la maestra Argentina Rodríguez ofrecerá una conferencia sobre este literato hispanoamericano.
A las 9 de la noche se realizará en la Biblioteca No. 9 del ISSSTE una Feria de la Lectura. Ambas actividades son gratis.

Música, 7 de la noche, iglesia de San Juan.- Los amantes y conocedores de la buena música clásica podrán disfrutar en este lugar de un concierto que ofrecerán  la mezzosoprano María Eugenia Guerrero, la soprano Estela Alcocer y el conjunto de cámara Ars Musicum.
Interpretarán el Stabat Mater, un poema litúrgico que reflexiona sobre el dolor de la Virgen María al ser testigo del martirio de su Hijo. 
Ha sido musicalizado por muchos compositores de diferentes épocas y estilos. Fue escrita por Alessandro Scarlatti, quien falleció a los 26 años de edad y estaba agonizante cuando creó esta obra. 

Música, 7 de la noche, teatro Fantasio.- Comienza el Festival Cultura de Jóvenes Creadores. Como parte de ese programa en este teatro se presentará un concierto con Jorge Herrera acompañado de un grupo musical. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- El tenor Emilio Castellanos y el pianista Mario H. Bolio ofrecerán un recital de cámara con obras que exponen la influencia española en la canción mexicana. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- El guitarrista Rodrigo Argáez se presentará con un repertorio de música clásica. Es gratis.

Música, 8:30 de noche, teatro Fantasio.- Carlos Rodríguez y su grupo Jazz Trío prepararon el concierto denominado “Del Pop al Funk”. Es gratis.
 
Danza, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- Como parte del V Festival Yucatán Escénico nos visita desde Bélgica la compañía de danza contemporánea Danza de la Luna, con la participación de la bailarina Jennifer Regidor. en el espectáculo "Cambiar y escoger".  Boletos a $100.  

Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La conocida actriz Silvia Káter estrena su nuevo proyecto: “Nada humano nos es ajeno”, bajo la dirección de Miguel Ángel Canto. Una arquitecta (Káter) y un albañil (Juan Carlos Hernández) son quienes exponen la trama, centrada en los derechos humanos. Se habla de la guerra, la falta de garantías para los niños, la corrupción, el trabajo, la violencia, la política sucia, la indignación y el reclamo para acabar con todo ello. Boletos a $50 y $25.

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Debido al éxito que tuvieron en las ediciones de La Noche Blanca, el Ayuntamiento inicia esta noche los “Recorridos Nocturnos Históricos” en ese camposanto. 
Consiste en caminatas guiadas en las que se muestran sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes. Durante la caminata se narran anécdotas e historias acerca de ellos. Estas visitas son guiadas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. Es gratis. 

Cine, 8 de la noche, cineclub La Esquina del Goya.- Se proyectará la película Nightmare on Elm Street (Pesadillas en la calle Elm), es el primero de una saga de filmes de terror. Es gratis. Este cineclub está a media esquina del parque de La Plancha, frente al Museo del Ferrocarril, en las instalaciones de la Unam ubicadas en el antiguo sanatorio Rendón Peniche (calle 43  entre 44 y 45 de la colonia Industrial). Es gratis.

Congreso de Cultura, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.-Continúan las conferencias del Primer Congreso de Gestión Cultural y Economías Creativas. Este día participan expositores de la Universidad Complutense, el ITAM, la UMAM y el gobierno del D.F. Es gratis.
.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.