Martes solidario y cívico



 

Este día además del goce que ofrecen las actividades culturales se invita a un acto de presencia cívica.


Marcha, 6:30  de la tarde, Escuela Superior de Artes.- Se realizará una Marcha Pacífica hacia la Plaza Grande, para protestar y exigir justicia por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. A los asistentes se les pide llevar carteles, fotos y veladoras.

Pintura, 7 de la noche, Museo de la Ciudad (antiguo edificio de Correos).- Como parte del programa La Pieza del Mes se rendirá homenaje al artista  Alfonso Durán. Se abrirá una exposición con sus trabajos.


Danza, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- Continúa el V Festival Yucatán Escénica de danza contemporánea. Esta noche se presenta la obra Telegramas a los ángeles, con coreografía de Lourdes Luna y Roberto Olivan. Es una producción entre México y España. Boletos a $100. En este enlace puedes ver un vídeo acerca de esta obra: https://www.youtube.com/watch?v=3vSh4N-G2Og&feature=youtu.be

Congreso de Gestión Cultural, a partir de las 10 de la mañana, auditorio de la UADY.- En el segundo día de esta reunión habrá tres conferencias:
- “La política cultural mexicana”, a cargo del Dr. Rubén Reyes (Universidad Modelo).
-“Las leyes de la cultura”, con el Dr. Víctor Borges Caamal (Poder Judicial del Estado de Veracruz).
-“Paralelo 9MX: mapeo preliminar de las industrias culturales y creativas en México”, a cargo de la Maestra Mayté Cordeiro (Conaimuc, México), esta última impartirá además el taller “Laboratorio Intersectorial de Economías Creativas: Mérida 2014”. 
 El programa completo, incluyendo mesas y talleres está en este enlace: http://www.merida.gob.mx/municipio/sitios/cultura/descargas/programa_congreso.pdf

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El programa Martes de Trova presenta esta noche al Trío Los Principes, con un programa que combina canciones vernáculas y melodías de otras regiones. Es gratis.
 
Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.