Martes rítmico



 

 

Aquí están las actividades de este día:



Música, 8 de la noche, Centro Cultural ProHispen.- Estudiantes y profesores de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) ofrecerán el recital “Entre cuerdas y voces". Son tres presentaciones:
1) El cuarteto de guitarras  Tempo Primo” (integrado por Yohualli Rosas, Francisco Porras, Rosa Martha Nava y Arturo Hernández) interpretará la jarana “A mis padres”, el Cuarteto en Re Mayor de Ferdinando Carulli, la Fuga BWV 578 de Bach y el “Paisaje cubano con rumba” de Leo Brouwer,
 2) La mezzosoprano Marta Eugenia Guerrero y el pianista Amos Lucidi tendrán a su cargo  el aria “O ma lyre immortelle” de la ópera “Sapho” de Charles Gounod, y después se le unirá la soprano Wendy Carrillo para ofrecer “Barcarolla”, de Jacques Offenbach.
3) Amos Lucidi ofrecerá “La gran polonesa brillante” de Chopin.
Este sitio está en la colonia México, junto a la “casa china”, en la calle 19 entre 18 y 20. No se cobra la entrda, se pide un donativo voluntario.

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El programa Martes de Trova presenta esta noche al Trío Los Galanes, con un programa que combina canciones vernáculas y melodías de otras regiones. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Para celebrar los siete años del aniversario del "Taller de la canción yucateca" esta noche se presentan y tres cantautores: Beatriz Vázquez, Carlos Alejo y Laureano Meka, así como el dueto Rodrigo y Laura, el intérprete Rey Cristhoper acompañados al piano por Iván Niquete, y el trío Semblanzas, Es gratis. 

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.