Lunes intelectual y reflexivo





La semana empieza interesante en materia de cultura y arte:


Congreso de cultura, 10 de la mañana, edificio central de la Universidad de Yucatán.- Este día comenzará el Primer Congreso de Gestión Cultural y Economías Creativas, una reunión internacional que organizan el Ayuntamiento, el Conaculta, la UADY y la Universidad de Zaragoza. Las conferencias son matutinas, en el auditorio de la UADY, y los talleres y mesas de análisis son vespertinas, en el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad. Es gratis, pero hay que registrase porque el cupo es limitado. 


Danza, 8 de la noche, Sala de Arte Cressida.- Como parte de V Festival Yucatán Escénica nos visita de España la bailarina Sol Vázquez para presentar el espectáculo “Impasse #2”, con coreografía de Sebastián   García Ferro.
 Es un trabajo en el que se utilizan maniquíes blancos y proyecciones. Boletos a $50 y $25. Esta sala está rumbo a la Facultad de Contaduría, en lo que era la Bodega 1 de El Enlace, en la calle 60 por 37-D, fraccionamiento Águilas de Chuburná. En este enlace puedes ver un vídeo promocional: http://www.youtube.com/watch?v=C2cZ5fMisCM.


Danza, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales. Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento. Es gratis.
 

Museo Itinerante, 11 de la mañana, Universidad Mesoamericana de San Agustín (Plantel Reforma).- Se  inaugura la exposición “La costa yucateca”. Este plantel está en el cruce de la avenida Reforma (calle 72) con la calle 47.

Museo Macay, todo el día.- Este es el único museo que abre los lunes. Aprovecha para disfrutar de las exposiciones de pintura y escultura que ofrece ese acervo en esta temporada. Es gratis.


Pintura, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Inauguración de la exposición colectiva “Los Pinceles de la García Ginerés”, con obras de varios autores y técnicas. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.