Jueves truncado



 
Víctor González (en Facebook)

 

Este es el programa de actividades para este día. Se suspendió la tradicional Serenata de Santa Lucía.   



Música, 9 de la noche, Seminario Conciliar de San Ildefonso (Itzimná).- El contratenor Víctor González Pérez ofrece un concierto de música de cámara denominado La Voz Prohibida. Esta es de las pocas ocasiones que hay en Yucatán y el país en general para escuchar a este tipo de cantantes porque no son comunes sus presentaciones, en general en México son rechazados en el gusto popular debido a que “es voz de mujer”, lo cual muestra ignorancia musical y revela discriminación. 
En este concierto participarán también otros dos contratenores locales, Alejandro Pereira Pech (Alto) y Richard Jaseff Medina Sánchez (Soprano), acompañados de piano, violín y Cello. El repertorio consta de música antigua de Vivaldi, Pourcell, Caccini, Pergolesi, Bach, Handel, entre otros grandes maestros que escribieron para las voces de contratenores y castratis de antaño. Es gratis.


Danza, 8:30 de la noche, teatro Fantasio.- Tres bailarines participan en el espectáculo “Efecto frenesí, la palabra puesta en movimiento”, bajo la dirección de Daniel Alpuche. Este grupo busca que “el público perciba impresiones visuales, auditivas y mentales con cada movimiento ejecutado en uno solo impacto sensorial”. Es gratis.

Danza, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- La compañía de danza Pies en el Aire ofrece “Ñam”, un espectáculo de danza contemporánea sobre el canibalismo que incluye la lectura de textos, bajo la dirección de Tobías Ojeda. Es gratis.

Danza, 9 de la noche, patio del Centro Cultural Olimpo.- Continúan las presentaciones del espectáculo de danza contemporánea “Solos para acompañarnos”, a cargo del grupo
Danza Libre Contemporánea . Boletos a $50 y $25.

Cine, 6 de la tarde y 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Como parte del Festival Cultural de Jóvenes Creadores se realizará el V Coloquio del Cómic en la Cultura, coordinado por Ricardo Tatto. Es gratis.

Cine, 6 de la tarde, Centro Cultural José Martí.- El Cineforo de este lugar proyecta “El beso de la mujer araña”, filme del género dramático realizado por Brasil y Estados Unidos en 1985. Es gratis. 

Cine, 7 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo “Del terror y otros demonios” esta noche se presenta “El barco fantasma”, (Estados Unidos. 1943) de Mark Robson, con Richard Dix, Russell Wade y Edith Barrett. Película sobre la relación entre un veterano capitán y su tercer oficial. Una serie de misteriosas muertes provocan que el joven crea que su superior está obsesionado con mostrar su autoridad. Es gratis.

Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La pareja de actores Silvia Káter y Juan Carlos Hernández continúan con las presentaciones de “Nada humano nos es ajeno”, obra en que se invita, en forma divertida, a reflexionar sobre las violaciones a los derechos humanos. Se recurre a canciones, textos literarios y frases de personajes históricos para presentar distintos cuatros en los que habla del abuso contra niños, los gobiernos opresores, los malos políticos, el machismo, la mujer sumisa, la explotación laboral y otros temas más. Boletos a $50 y $25. 

Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- El grupo de teatro El Taxímetro, que dirige Juan Carlos Durán,  presenta “Pato Schnauzer”. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Se reanudan las presentaciones de “Sinfonía para un dictador”, obra dirigida por Oscar López a cargo de la compañía “La Fragua Producción Escénica. Boletos a $50 y $25. Este teatro está dentro de la antigua penitenciaría Benito Juárez.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en la explanada de este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá un repertorio de piezas que se hicieron famosas en los salones de baile. Tome a su pareja y salga a la pista. Es gratis.

NOTA: Después de muchos años, esta noche se suspende la Serenata de Santa Lucía. Las autoridades no explicaron la razón de esto.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.