Jueves friolento pero animado




 

Este es el programa para este día. Disfrútalo.



Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La conocida actriz Silvia Káter continúa con las presentaciones de su más reciente proyecto: “Nada humano nos es ajeno”, una obra para reír y reflexionar y que ella creó motivada por la crisis de inseguridad pública que vive el país. En esta obra se recurre a textos, canciones y escenas para generar emociones sobre los derechos humanos.

Silvia Káter y el actor Juan Carlos Hernández, bajo la dirección de Miguel Ángel Canto, adoptan varios papeles en el escenario para abordar temas como la discriminación al indígena, la falta de garantías para los niños, la corrupción, el trabajo, la violencia contra la mujer y la política sucia así como un reclamo y una invitación para acabar con todo ello. Boletos a $50 y $25. (Si no puedes pagar la entrada solicita boletos de cortesía en el módulo que está en la entrada del edificio o bien en la Dirección de Cultural del Ayuntamiento)

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en la explanada de este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá un repertorio de piezas que se hicieron famosas en los salones de baile. Tome a su pareja y salga a la pista. Es gratis.

Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza regionales, el cual remata con el baile de la vaquería. Acuda temprano porque los asientos se agotan.


Literatura, 6 de la tarde, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Como parte del programa Círculos de Lectura esta noche se realizará la tradicional actividad denominada “Leamos entre líneas”, un taller para compartir opiniones acerca de autores y textos sobre distintos géneros la literatura local, nacional y mundial. Es gratis.

Literatura, 8 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Como parte del programa federal Bellas Artes a Todas Partes esta noche se presenta el evento "Leo...luego, existo", con la participación de la actriz Damayanti Quintanar, quien leerá textos en voz alta de la obra de la escritora Luisa Josefina Hernández. Es gratis. 

En el Corazón de Mérida, Centro Histórico, a partir de las 8 de la noche.- Cada semana, a partir de los jueves, se cierran calles del Centro Histórico para que vivas tu ciudad. Recuerda que en estos días los restauranteros de la zona sacan sus mesas y sillas a las calles y en estas se ofrecen presentaciones musicales, venta de artesanías y diversos artistas exponen sus trabajos.


Campaña sobre migración, 6:30 de la tarde, instalaciones de la UNAM.- Hoy comienzan los dos días de actividades de la Campaña por un Tránsito Digno, con una mesa panel con la participación de Luis Arriola Vega, investigador del Colegio de la Frontera Sur; Juan José Villagómez, coordinador de proyectos de la Casa del Migrante de Saltillo, y Angel Basto Blanco, Subdirector de Atención a Migrantes, del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya. Es gratis. 
Estas oficinas están en el ex Sanatorio Rendón Peniche, en la zona de La Plancha, frente al Museo del Ferrocarril, en la calle 43 entre 44 y 46 de la colonia Industrial.     

Cine, 9 de la noche, Cairo Cinema Café.- Esta noche se proyecta Alucardos: retrato de un vampiro, un filmes de Ulises Guzmán, acerca del director y productor de cine Juan López Moctezuma. 
No es una simple biografía, este acetato va más allá, es considerado por un cronista como “un viaje por los recovecos de la identidad sexual, de las oscuridades del ser humano, de la locura, de la obsesión y del cine como forma de vida”. Es gratis. Este cineclub está en Itzimná, en la calle 20 entre 15 y 17.


Museos, todo el día.- En el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad hay interesantes exposiciones de pintura y otros elementos artísticos e históricos. 

En la galería del teatro Peón Contreras se exhiben obras de los artistas Ermilo Torre Gamboa y Jorge Espinosa Torre (este último es nieto del primero).

En el Gran Museo del Mundo Maya hay muestras de alfarería doméstica, de trajes típicos del país, de arte plumario, de la casa maya y del cantante y actor Pedro Infante.

También puedes visitar el Museo de la Canción Yucateca y el Museo de arte Popular,  ambos ubicados en el barrio de Mejorada, así como la pinacoteca Juan Gamboa Guzmán, la Casa de Montejo, el Museo de Arte Moderno Macay, la pinacoteca estatal y el Museo Palacio Cantón.

 



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.