Jueves difícil de despreciar.



 

Este día abundan las oportunidades de disfrutar del arte y la cultura.


Música, 7 de la noche, instalaciones de la UNAM.- El dueto formado por una soprano y un guitarrista orecerán un repertorio de canciones de concierto yucatecas de los siglos XIX y XX, creadas por compositores de la época, como Daniel Ayala, Alfredo Tamayo, Chan Cil y Carlos Marrufo Cetina. Ofrecen el concierto la soprano Cristina Woodward Campos y el guitarrista Víctor Celis Padrón, ambos egresados de la ESAY y con una carrera de presentaciones en distintos foros del estado. Es gratis.


Música, 8 de la noche Alianza Francesa de Mérida.- Se presenta el espectáculo “Noches en París”,  es una creación de la empresa Vienna Music & Art Academy de Yucatán. Participan una cantante francesa y siete músicos profesionales, parte de ellos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Ofrecerán melodías de jazz, boleros, bosssa nova, country y otros géneros más. Es gratis.

Música, festival de coros, varios horarios y sedes.- A las 5 de la tarde en el  Centro Cultural Ricardo López Méndez (en Cordemex, Calle 49 entre 46 y 48) se presenta el coro “Stacatto” de la UNAM.
A las 6, en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Mejorada), actuará Coro Infantil Juvenil del Municipio Bello Antioquia, Colombia.
A las 8 de la noche, en el teatro Peón Contreras, actuará tres coros: Coro Académico de la UADY bajo la dirección de  Cesáreo Chan; el Pax K’ay Ensamble Vocal de México, dirigido por  Eduardo Cota Magallanes, y Vox Populi Projet, a cargo de Julio César Morales. Además se presentará la pianista Ira Ivanova, acompañando parte de los números que se presentarán. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).-  Como parte del proyecto Foro K’aay T’aan para impulsar a los jóvenes cantantes se presenta el concierto de Karla Valdez. Es gratis.

Pintura, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- Se inaugura la exposición colectiva de pintura “Arte sin edad” a cargo de distintos autores. Es gratis. 

Pintura, 10:30 de la mañana, Universidad Marista.- En la biblioteca “Pablo Agustín Aguilar” se inaugurará la exposición “Gráfica: patrimonio visual del estado de Yucatán”, compuesta de 12 piezas abstractas y figurativas realizadas por distintos artistas, como  Miguel Castro Leñero, Carla Rippey, Johannes Hendrix, Nunik Sauret y Sandra Pani. Esto es parte de la III Reunión de Escuelas para Adultos Mayores que se realiza en ese plantel.

Conferencia, 8 de la noche, Centro de Artes Visuales (frente a la iglesia de Santa Ana). El pintor José Luis Rodríguez De Armas dirigirá un debate denominado “¿Y dónde quedó el artista?”. Es gratis.

Literatura, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Como parte del programa “El libro en voz de su autor” se presenta el escritor Fernando Muñoz Castillo para hablar de su obra “La dramaturgia yucateca del siglo XIX”. Es gratis.

Literatura, 8 de la noche, Galería DEmergencia (frente a la iglesia de Santa Ana).- Presentación de Códices,  publicaciones realizadas por estudiantes de la ESAY. Ellos son Edwin Aguilar Loeza, Marina Animas, Andres Castillo, Erick Castillo, Luis David Chan Can, Cecilia Gómez Osalde, Asalt Gorostegui, Metztli Martinez, Paola Pastrana, Francisco Péchan, Isaac Segura y Victoria AI. Es gratis.

Grabado, 8 de la noche, Pasaje Picheta.- Cinco estudiantes de grabado del Taller Conexión Gráfica presentan sus trabajos en una muestra colectiva denominada “Entre calaveras no te veas”. Es gratis.

Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza regionales, el cual remata con el baile de la vaquería. Acuda temprano porque los asientos se agotan.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en la explanada de este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá un repertorio de piezas que se hicieron famosas en los salones de baile. Tome a su pareja y salga a la pista. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.