Domingo resonante



 

Lánzate a disfrutar del arte y la cultura. Casi todos los espectáculos son gratuitos.



Danza, 5 de la tarde y 9 de la noche, teatros Peón Contreras y Armando Manzanero.-Como parte del Festival de Danza Contemporánea Oc’Ohtic se presenta en la tarde, en el Peón Conteras, la compañía Alsurdanza, bajo la dirección de Milton Acereto, con el espectáculo
“El tiempo de las orejas largas”, basado en el cuento Alicia en el país de las maravilla. En la  noche la compañía Támden, de la ciudad de México. Es gratis.  


Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Presentación del Disco “Feeling Good” del grupo The Copypaste integrado por  Gina Osorno, Hugo Aguilar, Edgar Ibarra, Jorge Navarro y Roberto Verástegui. Se ofrecerá un repertorio en los géneros de blues, funk y soul. y Es gratis.

Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.-  Se presenta el Coro de la Ciudad de Mérida bajo la dirección de Nidia Góngora Cervera. Es gratis. 

Teatro, 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se ofrecen dos funciones de microteatro seguida una de otra, a las 7 y 8 de la noche. Desde España el grupo teatral Microescénico llega para presentar "Habitar los recuerdos" y "La fiesta de cumpleaños". Boletos a $100 y $80.

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis y en renta, además hay música, ajedrez y otras actividades más para entretener, educar  y ejercitar a   niños, mamás, jóvenes y papás. En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Títeres, 12 del día y 2 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Viento al Viento que dirige la maestra Patricia Ostos presenta el espectáculo de títeres “Mambópera”, con varias historias y cuentos. Boletos a $50.

Títeres, 11 de la mañana y la 1 de la tarde en el Teatro Pedrito.- Continúan las presentaciones de la obra “La Lela de las Galaxias”, con los personajes de la compañía Titeradas. Boletos a $80 (adultos) y $50 (niños). Este teatro está a esquina y media del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62 y 64.

Mérida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Desde las 10 de la mañana hay espectáculos gratuitos de cantantes, payasos, comediantes, músicos y bailarines en el parque de Santa Lucía, el Palacio Municipal y el Jardín de los Compositores. Además hay venta de artesanías, comida, refrescos y dulces.


Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos se organiza aquí un baile popular para que meridanos y turistas conviven danzando bajo las notas de algún conjunto musical que interpreta populares y movidos ritmos modernos y también de la época de las grandes bandas.

Navidad, 6 de la tarde, parque La Visita (frac. Juan Pablo II).- Ceremonia del encendido del árbol navideño, habrá pirotecnia y la actuación del payaso Tachuelín.

Museos, todo el día.- Los domingos las entradas a todos los museos es gratis. En el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad hay interesantes exposiciones de pintura y otros elementos artísticos e históricos.

A las 12 del día el Museo de Historia Natural presenta el vídeo documental “Los nuevos chimpancés”. Es ir al África Ecuatorial para observar el comportamiento de los nuevos chimpancés, la especie sugerida por Darwin como el eslabón entre el mono y el hombre.  Este museo está junto al Parque del Centenario, en la calle 59 por 84.

En la galería del teatro Peón Contreras se exhiben obras de los artistas Ermilo Torre Gamboa y Jorge Espinosa Torre (este último es nieto del primero). 


En el Gran Museo del Mundo Maya hay muestras de alfarería doméstica, de trajes típicos del país, de arte plumario, de la casa maya y del cantante y actor Pedro Infante.

El museo Palacio Cantón ofrece a partir de las 10 de la mañana un taller gratuito de iniciación al grabado para niños y niñas de 6 años de edad en adelante.

También puedes visitar el Museo de la Canción Yucateca y el Museo de Arte Popular, ambos ubicados en el barrio de Mejorada, así como la pinacoteca Juan Gamboa Guzmán, la Casa de Montejo y el Museo de Arte Moderno Macay.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.