Domingo luminoso



 

Aquí está parte de la oferta cultural de este día. Disfruta, aprende, goza, enriquece tu espíritu.

 



Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis y en renta, además hay música, ajedrez y otras actividades más para entretener, educar  y ejercitar a   niños, mamás, jóvenes y papás. En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.


Teatro infantil, 11 de la mañana, teatro Daniel Ayala.- La compañía teatral de la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiencia Mental, que dirige Lilí Herrera, presenta “Aladino y la lámpara maravillosa”. Es gratis.

Música, 7 de la noche, teatro Daniel Ayala.- El grupo Rágnarok ofrecerá un concierto de música rock denominado Ánime Game Music. Con ellos actuará Miku Hatsune, una joven japonesa que está de visita en esta región. Entre las piezas del repertorio están The Walking Dead, The Kings of fighter,  Street fighter,  El Ataque de los Titanes,  Minecraft,  Vocaloid,  Saint Seiya y Digimon. Es gratis.

Música, a partir de las 4 de la tarde, teatro Peón Contreras.- Habrá un maratón musical en honor al maestro Luis Luna Guarneros, asesinado recientemente.

Se presentarán las agrupaciones sinfónicas juveniles y corales que estuvieron bajo la dirección de quien fue jefe del Departamento de Música de la Sedeculta. Una de esas actuaciones estará a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil, bajo la dirección de Víctor Guarneros, hermano del desaparecido músico. Es gratis. Las autoridades calculan que este maratón terminará  a las 9 de la noche.

Teatro, 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Continúan las presentaciones de la obra “Razones de peso”, a cargo de la compañía ¿Por qué no? Producciones que dirige Yatzaret Castillo. Es una comedia en la que se aborda el tema de la obesidad. Boletos a $80. Al parecer, este domingo hay descuento, pregunta al teléfono 289-42-72.

Teatro, 8:30 de la noche, teatro Fantasio.- La compañía teatral El Globo, bajo la dirección de Ana Várguez, presenta la obra Purgatorio, escrita por Ariel Dorfman, dramaturgo, poeta y activista chileno cuyo trabajo estuvo influenciado en parte por sus experiencias con la dictadura de Pinochet. 
En esta obra actúan Roberto Tejeda y Shimany Urrugia. En el diálogo se abordan las relaciones de dominio, la culpa, la justicia, la venganza, el perdón, la compasión y otros sentimientos más. Es gratis.

Títeres, 12 del día y 2 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Viento al Viento que dirige la maestra Patricia Ostos presenta el espectáculo de títeres “Mambópera”, con varias historias y cuentos. Boletos a $50.

Títeres, 11 de la mañana y la 1 de la tarde en el Teatro Pedrito.- Continúan las presentaciones de la obra “La Lela de las Galaxias”, con los personajes de la compañía Titeradas. Boletos a $80 (adultos) y $50 (niños).
Este teatro está a esquina y media del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62 y 64.

Mérida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Desde las 10 de la mañana hay espectáculos gratuitos de cantantes, payasos, comediantes, músicos y bailarines en el parque de Santa Lucía, el Palacio Municipal y el Jardín de los Compositores. Además hay venta de artesanías, comida, refrescos y dulces.

Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos se organiza aquí un baile popular para que meridanos y turistas conviven danzando bajo las notas de algún conjunto musical que interpreta populares y movidos ritmos modernos y también de la época de las grandes bandas. 
 
Museos, todo el día.- Los domingos las entradas a todos los museos es gratis. En el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad hay interesantes exposiciones de pintura y otros elementos artísticos e históricos. 


En la galería del teatro Peón Contreras se exhiben obras de los artistas Ermilo Torre Gamboa y Jorge Espinosa Torre (este último es nieto del primero). 

En el Gran Museo del Mundo Maya hay muestras de alfarería doméstica, de trajes típicos del país, de arte plumario, de la casa maya y del cantante y actor Pedro Infante.

El museo Palacio Cantón ofrece a partir de las 10 de la mañana un taller gratuito de iniciación al grabado para niños y niñas de 6 años de edad en adelante.

También puedes visitar el Museo de la Canción Yucateca y el Museo de Arte Popular, ambos ubicados en el barrio de Mejorada, así como la pinacoteca Juan Gamboa Guzmán, la Casa de Montejo y el Museo de Arte Moderno Macay.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.