Domingo de Buen Fin



 

 

En el arte y la cultura el principio y el fin siempre son buenos...casi siempre. Aquí está parte de las actividades que puedes disfrutar este día solo, en pareja o con la familia.


Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del programa Domingos de Cámara se presenta un concierto con el International String Quartet of Yucatan, un conjunto de cuerdas con músicos de alto nivel, parte de ellos son extranjeros, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Ofrecerán piezas de Ludwig van Beethoven y de Joseph Jongen. Boletos a $50 y $25.


Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Tributo al dueto de hermanos Los Carpenters cuyo estilo único los hizo ser un grupo emblemático en el género de Pop-Melódico. En este espectáculo de hora y media de duración participan  Yuli Viveros (voz),  Rodrigo Ruiz (batería),  Alfonso Povedano (bajo),  Alexis Castelan (guitarra),  Mario Guillermo (piano y dirección musical) y los músicos Invitados Mario Gonzales (voz), Carlos Vallado (voz) y David Dzib (sax). Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Fantasio.- Concierto de tres jóvenes creadores: Gianni Rivera, Andrea Vázquez y Daniel Medina. Es gratis.

Teatro infantil, 11 de la mañana, teatro Daniel Ayala.- Se presenta el espectáculo Toy Factory al Rescate, a cargo  de los hermanos Aldo y Alfredo Pascual Tamayo. Es gratis.

Teatro, 12 del día, teatro Fantasio.- La asociación civil Club Especial Ayelem de apoyo a niños y adolescentes con capacidades diferentes presenta su espectáculo Maktub. Es gratis.
 
Teatro de títeres, a las 11 de la mañana y 1 de la tarde, El Teatrito.- La actriz y titiritera Andrea Herrera y su compañía de marionetas Titeradas ofrece cada domingo un espectáculo para toda la familia en el recién reabierto Teatro Pedrito, localizado a cuadra y media del parque de San Lucía, sobre la calle 55, entre la 62 y la 64. Este día presenta la obra “‎La Lela de las galaxias”. La taquilla abre desde las 10 de la mañana.

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya.
Hay bicicletas gratis y en renta, además hay música, ajedrez y otras actividades más para entretener, educar  y ejercitar a   niños, mamás, jóvenes y papás. En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Mérida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Desde las 10 de la mañana hay espectáculos gratuitos de cantantes, payasos, comediantes, músicos y bailarines en el parque de Santa Lucía, el Palacio Municipal y el Jardín de los Compositores. Además hay venta de artesanías, comida, refrescos y dulces.


Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos se organiza aquí un baile popular para que meridanos y turistas conviven danzando bajo las notas de algún conjunto musical que interpreta populares y movidos ritmos.  

Museos, todo el día.- Los domingos las entradas a todos los museos es gratis. En el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad hay interesantes exposiciones de pintura y otros elementos artísticos e históricos. 

En la galería del teatro Peón Contreras se exhiben obras de los artistas Ermilo Torre Gamboa y Jorge Espinosa Torre (este último es nieto del primero). 

En el Gran Museo del Mundo Maya hay muestras de alfarería doméstica, de trajes típicos del país, de arte plumario, de la casa maya y del cantante y actor Pedro Infante.

El museo Palacio Cantón ofrece a partir de las 10 de la mañana un taller gratuito de iniciación al grabado para niños y niñas de 6 años de edad en adelante.

También puedes visitar el Museo de la Canción Yucateca y el Museo de Arte Popular, ambos ubicados en el barrio de Mejorada, así como la pinacoteca Juan Gamboa Guzmán, la Casa de Montejo y el Museo de Arte Moderno Macay.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.