Viernes variado y sabroso



 

 

Aquí está el programa de arte y cultura para ti en este día:


Cine, desde las 4 de la tarde, Centro de Convenciones Siglo XXI.- Continúa la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad. A partir de las 4 de la tarde se proyectarán cortometrajes, a las 6:30 se ofrecerán en dos salas las películas “La Tirisia” y “No quiero dormir sola”. Al terminar esta última habrá una charla entre el público y la productora de uno de esos filmes. Es gratis.  

Cine, 5 de la tarde, vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género se proyecta esta noche la película “Stop! Rodando el cambio”, realizada en España en 2013 y dirigida por Alba González de Molina Soler y Blanca Ordóñez de Tena. Es gratis. A las 7 de la noche  como parte de la Antología del Cine Silente se ofrecerá el filme  "Oliver Twist", realizado en Estados Unidos en 1922, bajo la dirección de Frank Lloyd, con las actuaciones de Jackie Coogan, James A. Marcus y Lon Chaney. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- La compañía Aura Producciones presenta la obra “Muñecas”, bajo la dirección de Gilma Tuyub. Es gratis.
 
Foto de Yatzaret en Facebook.
Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Continúa la temporada de presentaciones de la obra “Mamá Gorka (y su Pléyamo)”, a cargo de la compañía “Por qué no? Producciones” y bajo la dirección de la actriz Yatzaret Castillo. Actúan  Asunción Haas  (Mamá Gorka) yParis Fernández (Pléyamo).   Boletos a $50 y $25.

Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- La compañía La Fragua Producción Escénica  estrena la obra “Sinfonía para un dictador”, bajo la dirección de Oscar López. Es una reinterpretación de hechos históricos y humanos a partir de Ricardo III y la revolución Mexicana. Boletos a $50.

Música, 8 de la noche, teatro Fantasio.- La cantante Abril Rivas ofrece un concierto de melodías románticas denominado “De corazón”. Estará acompañada de un grupo musical y cantará con su hermana Ilka. Es gratis.
 
Foto de Abril Rivas en Facebook
Música, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí.- El Coro de la Ciudad de Mérida, bajo la dirección de la maestra Nidia Góngora Cervera, repite en este lugar su espectáculo  "Canto a mis Raíces", con temas vernáculos enfocados al rescate del patrimonio musical de Yucatán. Es gratis.

Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.