Viernes de arrobamiento



 

 

El programa de este día es abundante y bueno.


Música, 8:30 de la noche, Museo Palacio Cantón.- Se presentan la Orquesta “Gustavo Río Escalante”, el panista Amos Lucidi y los guitarristas Cecilio Perera y Yojualli Rosas, quienes ofrecerán piezas yucatecas de concierto actuales y del siglo pasado. Es gratis.

Música, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- Desde Asia llega el grupo Bach Collegium Japan, un grupo nipón de coro y orquesta fundado en 1990 po Masaaki Suzuki y se especializa en música barroca pero también interpreta melodías contemporáneas. Ofrecerá el espectáculo denominado “Señor, tus ojos miran por la fe”. Es gratis.

Música, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- El trompetista venezolano Pacho Flores ofrece su tercera actuación en esta ciudad, ahora acompañado de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Es gratis. 

Música, 9 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto.- La cantante Lenny Sánchez, acompañada de un conjunto musical y un coro, presenta el concierto denominado “Boleros de oro”. Es gratis.

Música, 9 de la noche, sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.- Se presenta el pianista y compositor Alejandro Santoyo. Es gratis.

Música, 9 de la noche, teatro Fantasio.- La intérprete Ivette Ríos y el grupo musical Capicúa ofrecen el concierto “Ritmo y amor”, con piezas compuestas por Amín Wejebe. Es gratis.


Música y danza, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala.- De Campeche nos visitan la Orquesta Sinfónica y la Compañía de Danza que dirige Ana Rosa Cáceres, para ofrecer el espectáculo “Amor pirata”. Es una puesta en escena de danza clásica que mezcla las tradiciones y leyendas de Campeche, la historia narra la llegada los piratas, quienes roban a su más grande tesoro, la bella Marina. Es gratis.

Conferencia, 12 del día, sala de arte del teatro Armando Manzanero.- Se ofrece la conferencia “Los tesoros de Egipto”, a cargo de Nader El Gendy, quien hablará sobre los principales sitios culturales y turísticos de ese país árabe.

Cine, 7 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte del Ciclo de Cine Silente se proyectarán cortos de películas del gran Charles Chaplin. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Continúan las presentaciones de “Sinfonía para un dictador”, a cargo de la compañía La Fragua Producciones y bajo la dirección de Oscar López. Boletos a $50 y “25.


Teatro, 8 de la noche, parque de la colonia Azcorra.- Siguen las presentaciones del proyecto Vecinal, a cargo de actores del grupo Síndrome Belaqua, bajo la dirección de Ulises Vargas. Es gratis.

Teatro, 9 de la noche, Foro Colón.- La actriz, dramaturga y directora de teatro Conchi León regresa con su obra “Mestiza Power”, la cual expone aspectos de las mujeres mayas actuales. Es gratis. 

Danza, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La Compañía de Danza Libre Contemporánea presenta un espectáculo denominado “Solos para acompañarnos”. Boletos a $50 y $25.


Multidisciplinario, de 5 de la tarde a 10 de la noche, Pasaje Revolución.- Están programados cuatro eventos en este lugar. A las 5 de la tarde la actriz y dramaturga Gilma Tuyub presenta un espectáculo con títeres para niños; a las 6 de la tarde la misma artista presentará la obra de teatro regional yucateco “Ahora sí que como en feria”; a las 7 de la noche el cantante Jesús Armando ofrecerá un repertorio de trova romántica; y a las 8 de la noche actuará el conjunto femenil Las Maya Internacional, con un repertorio de bambucos, boleros, danzón y jarana, y a las 9 suben los integrantes del Ballet Folklórico del Estado para ofrecer estampas de varias zonas del país. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.