Sábado musical y entusiasta


Las Maya Internacional

 

Este día está repleto de actividades. Elije una, dos o tres y disfrútalas.


 Música, 7:30 de la noche, parque de la comisaría de San José Tzal.- El músico Emmanuel Zamora continúa con su programa denominado “Doña Tuba la Meridana”, en el cual ofrece piezas musicales para que el público conozca más acerca de ese instrumento. Es gratis.
 
Emmanuel Zamora y sus tubas
Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- La cantante Concepción Garma ofrece el concierto titulado “Y… Más del Amor”. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Fantasio.- Los intérpretes Malena Durán y Esteban León presentarán su espectáculo “Canto entre amigos”, con piezas de tipo popular. Es gratis.

Música, 8:30 de la noche, teatro Peón Contreras.- El conocido y veterano grupo femenil Las Maya Internacional se presentan con un concierto denominado “Caminos de Ayer”. Es gratis

Música, 9 de la noche, al pie de la Catedral.- El conjunto musical jazzístico “Los Standars de mi tierra” ofrecerán un concierto. Este grupo que dirige Carlos Rodríguez fusiona las composiciones yucatecas con arreglos de jazz para generar una nueva propuesta. Es gratis.

Ópera, 12 del día, Gran Museo del Mundo Maya.- La agrupación Ópera Yucatán proyectará un vídeo de alta definición sobre Capriccio, de Richard Strauss. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Continúan las presentaciones de la obra “Mamá Gorka (y su Pléyamo)”, a cargo de la compañía “Por qué no? Producciones”, bajo la dirección de Yatzaret Castillo. Boletos a $50 y $25.

Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Siguen las presentaciones de “Sinfonía para un dictador”, un montaje de La Fragua Producción Escénica, con la dirección de Oscar López. Boletos a $50 y $25.

Teatro y danza, 8 de la noche, Casa de Montejo.- Se reanudan las presentaciones de “Encuentro con Francisco de Montejo”, un proyecto en el que actores y bailarines ofrecen una visión sobre el choque de culturas entre los conquistadores españoles y los indígenas mayas hace 500 años.

Danza, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Para quienes aman el danzón, la rumba, el chacha-chá, el mambo y otros ritmos bailables esta noche se realiza otra edición más de la Muestra Nacional de Bailes de Salón “Mérida Baila”, en la cual participan grupos y academias de danza que exhibirán sus destrezas y coreografías en ese ramo. Es gratis.

Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, cineteca del teatro Armando Manzanero.- Como parte de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género se proyectará “Age of Consent”, una realización hecha este año por el Reino Unido. Es gratis.


Cine, a partir de las 6:30 de la tarde, cinemas del Centro de Convenciones.- Este día concluye la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad. A las 6 de la tarde se repite la proyección del filme Tercera Llamada, una comedia acerca de un accidentado montaje de una obra de teatro. A las 6:30 se ofrecerá el largometraje documental Quebranto, sobre el tema de transgénero y la homosexualidad. A esa misma hora se proyectarán varios cortometrajes, y al terminar estos habrá una charla entre el público y Daniel Irabién, director del cortometraje “El maestro y la flor”. Es gratis.

Noche mexicana, de 8 a 12 de la noche.- En este lugar hay venta de artesanías, comida, helados y bebidas  y la presentación de cantantes, dos grupos de danza folklórica y un mariachi. El orden de los espectáculos es así: el cantante José Gaspar, el Ballet Adulto Mayor del Ayuntamiento, los intérpretes Luipita Gómez y José Antonio Paredes (este último está concursando en Talento México), el Ballet Raíces, que dirige Adrián de la Cerda, los solistas Mario Cetina y Daniel Medina y, finalmente, el mariachi Los Cardenales. Es gratis.

Luz y Sonido, 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- En la explanada de este museo se proyecta el espectáculo de luz y sonido “Yucama Ya’ Ab”. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.