Sábado abierto



 

 

Buen fin de semana con la cultura y las artes.


Música, 7:30 de la noche, comisaría de Cholul.- El músico Emmanuel Zamora continúa con su programa denominado “Doña Tuba la Meridana”, en el cual ofrece piezas musicales para que el público conozca más acerca de las tubas y las características sonoras y musicales de ese instrumento. Es gratis.


Música, 8 de la noche, teatro Fantasio.- El dueto de las cantantes Yanina y Rachel se caracterizan por presentar repertorios con temas de Los Beatles. En esta nueva actuación, denominada Juegos Mentales, ofrecerán un programa con piezas del cuarteto de Liverpool. Es gratis.

Música, 8:30 de la noche, teatro Peón Contreras.- El cantante Víctor Martínez festejará sus 30 años de artista con un espectáculo denominado“Sonidos del Alma”, dividido en cuatro tiempos para recordar sus inicios en los escenarios y su avance hasta el día de hoy. Interpretará canciones con ritmos de balada, salsa, rumba flamenca, jarana y pop. En esa presentación lo acompañarán bailarines de la compañía K’áambal, un trío de trova yucateca y un grupo de bailarines. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, El director de teatro Nelson Cepeda Borba presenta su nuevo proyecto, la obra  "Neva", de Guillermo Calderón. Actúan Glendy Cuevas, Luis Yama y María Daniela Ramírez. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Continúan las presentaciones de “Memorias de un dictador”,  una obra sobre el tipo de clase política que tiene México. La trama se construyó en forma coloquial, con base en fragmentos de obras como Ricardo III, Los relámpagos y La Sombra del Caudillo, que son historias de lucha inmoral por el poder. Boletos a $50 y $2.

Teatro, 8 de la noche, parque de Santiago.- La compañía Síndrome Belacqua que dirige Ulises Vargas continúa las presentaciones de “Vecinal”, un proyecto para exponer testimonios sobre cómo se vive en Mérida, qué pasa entre el norte y el de la ciudad, las distancias, el crecimiento demográfico y la responsabilidad ciudadana. Este espectáculo teatral se realiza en parques, donde se construyen piezas escénicas, sonoras y visuales a partir de testimonios del público. Es gratis.

Teatro, 9 de la noche, Casa Tanicho.- Bajo la dirección de Jair Zapata el actor y cantante Francisco Sobero “Tanicho” junto con joven actor Alfonso Espinosa presentan “Muerte en Venecia”. El tema es sobre el deseo sexual de un adulto hacia los adolescentes. Es gratis.

Danza y teatro, 8 de la noche, Plaza Grade.- Al igual que todos los sábados se ofrece el espectáculo Encuentro con Francisco de Montejo, al pie de la Casa de Montejo, con la participación de un grupo folklórico, una charanga jaranera y actores. Es gratis.

Luz y Sonido, 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- En la explanada de este museo se proyecta el espectáculo de luz y sonido “Yucama Ya’ Ab”. Es gratis.

Noche mexicana, de 8 a 12 de la noche.- En este lugar hay venta de artesanías, comida, helados y bebidas  y la presentación de cantantes, dos grupos de danza folklórica y un mariachi. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.