Miércoles irrenunciable



 

Rica noche para disfrutar del arte y la cultura. No te quedes en casa.


Fotografía, 8:30 de la noche, Restaurante y Foro Cultural Amaro.- Se inaugura una muestra de fotografías de la fototeca Pedro Guerra de la Universidad Autónoma de Yucatán. Son imágenes sobre las costumbres funerarias del siglo pasado. La exposición se denomina “Muero porque no muero”. Este foro cultural está a media cuadra del parque Hidalgo, en la calle 59 entre 60 y 62.



Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Penúltimo día de las presentaciones de la obra “Mamá Gorka y su Pleyamo”, dirigida a niños y adultos. Esta dramaturgia, escrita por el mexicano Gerardo Mancebo del Castillo, narra la situación del hada Gorka y su hijo Pleyamo que infringieron las leyes en la Tierra de la Calamidad y fueron expulsados, pero ella lucha por volver a ser un personaje de fantasía. Esta puesta en escena es parte de la compañía “Por qué no? Producciones” que dirige Yatzaret Castillo. Actúan Asunción Haas y Paris Fernández. Boletos a $50 y $25.


Literatura, 9 de la noche, Facultad de Medicina de la UADY.- Presentación del libro "De médico a sicario", segunda creación literaria de Edgardo Arredondo. Está basada en la recopilación de relatos e historias de facultativos en el norte del país, donde las estos se ven obligados a dar servicios a delincuentes integrantes de bandas criminales. 


Música, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- Integrantes de la Academia de Cuerdas del Colegio de Músicos de Yucatán ofrecerán un concierto en honor del maestro Juan Alberto Bermejo. Es gratis.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Debido al éxito que tuvieron en las ediciones de La Noche Blanca, el Ayuntamiento inicia esta noche los “Recorridos Nocturnos Históricos” en ese camposanto. 
Consiste en caminatas guiadas en las que se muestran sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes. Durante la caminata se narran anécdotas e historias acerca de ellos. Estas visitas son guiadas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. Es gratis. 


Cine, 8 de la noche, club La Esquina del Goya.- Se proyecta la película Living in Oblivion, aclamada comedia sobre el cine premiada en los circuitos de cine independiente. El personaje central, Nick, está rodando una película en la que todo está saliendo mal, pero no está dispuesto a renunciar e intenta conservar su integridad. Es gratis. Este cineclub está a media cuadra del parque de La Plancha, en el edificio de la UNAN, en el ex sanatorio Rendón Peniche, en la calle 43 entre 44 y 46.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.