Miércoles inovador



 

 

La cultura y el arte te esperan este día con un interesante programa.


Recorridos Nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Debido al éxito que tuvieron en las ediciones de La Noche Blanca, el Ayuntamiento inicia esta noche los “Recorridos Nocturnos Históricos” en ese camposanto. Consiste en caminatas guiadas en las que se muestran sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o interesantes o que guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes, y se narran anécdotas acerca de ellos. Estas visitas son guiadas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- El comediante Mario Herrera Flores (Mario Tercero) acompañado de otros actores ofrece la  “Qué época madre”, una obra de teatro regional yucateco. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- El grupo  Teatro del Xtokoy Solar presenta la obra “Voces de Hécuba”, escrita y dirigida por Enrique Cascante con base en un texto de Luisa Josefina Hernández. 
Participan nueve actores: Santos Gabriel Pisté, Lupita López, Fernando Amaya, Alicia García, Monserrat Olvera, Dayan González, Blanca Marín, Manuel David y Erick Radilla. Es gratis.


Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía  Viajante Teatro continúa con las presentaciones de  “Testimonios de una mesa”, escrita y dirigida por Jair Zapata Arceo, con las actuaciones de  Alejandra Argoytia, Elidé Uc y Karla Franco, las cuales interpretan a varios personajes. Es una obra incluye danza y canto  que aborda temas sobre el papel que sectores de la sociedad asignan a la mujer así como los estereotipos y clichés que hay respecto a esa parte de la población. En Nuestra Sección de Teatro hay una reseña de esta obra y de sus tres participantes. Boletos a $50 y $25.


Música, 8:30 de la noche, teatro Peón Contreras.- El cantante Jesús Armando ofrece el concierto de música popular “Unas yucatecas muy mexicanas”. Es gratis.


Música, 8 de la noche, teatro Fantasio.- Gilberto Cab (“Gil Gil”) presenta el concierto “Guitarra sin fronteras”. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.