Miércoles húmedo de cultura



 

Que la lluvia no impida que disfrutes del arte y la cultura. Aquí está el programa:


Teatro, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- La banda canadiense de metales Brass Transit interpretará piezas que el grupo Chicago popularizó en los años 70. Es gratis.

Música, 9 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- De Noruega llegaron Annar Folleso y Wolfgang Plagge para presentarse con un recital de piano y violín con un repertorio de piezas de Brahams, Grieg y Beethoven. Es gratis.

Música, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala.- El bajista y jazzista Gabriel Espinosa visita de nuevo su tierra y, como siempre, ofrece un concierto. Esta vez vino acompañado de Hendrik Meurkens para presentar un repertorio de jazz brasileño. Es gratis.


Música, 9 de la noche, Foro Colón.- El cantante y ex funcionario municipal Jesús Armando invita a su concierto con melodías de Guty Cárdenas. Es gratis.


Música, 9 de la noche, teatro Felipe Carillo Puerto.- El trompetista Pacho Flores repite su concierto acompañado de piano. Es gratis.



Música, 8 de la noche, Museo Palacio Cantón.-  Músicos integrantes de la sección de metales de la Orquesta Sinfónica de Yucatán se unieron para presentar un sonoro espectáculo con cornos franceses. El concierto se denomina “Puro corno”. Es gratis.

Música, danza y teatro, de 5 de la tarde a 9 de la noche, Pasaje Revolución.- Cada hora habrá en este lugar la actuación de grupos artísticos. 
El programa empezará con la presentación de varios payasos, después el Enclave Arts del Movement se presentará con números de danza contemporánea, y posteriormente vendrán estampas autóctonas con el grupo de música prehispánica Agua y Miel junto con el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera de las Misiones Culturales y La Escuela de Música dela Secretaría de Educación. Cerrará las presentaciones un grupo de estudiantes de bellas artes que ofrecerán una analogía entre las antiguas danzas españolas y la jarana yucateca. Es gratis.

Danza, 6 de la tarde, Foro Colón.-Está programado el espectáculo de danza contemporánea “A Place to Bury Strangers”, a cargo del grupo Enclave Arts del Moviment que dirige Roberto Olivan. Es gratis.

Danza, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Está programado un espectáculo de danza contemporánea denominado Viento Caprichoso. Al parecer, estará a cargo de un grupo denominado Ceiba Maya. Es gratis.   

Danza, 5 de la tarde y 7 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Un grupo de baile flamenco bajo la dirección de Silvia Marín ofrecerá durante dos horas un espectáculo didáctico sobre ese baile español. Su objetivo es difundirlo entre la población infantil. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.