Miércoles desigual



 
Testimonios de una mesa

 

A media semana esta es la oferta cultural del día:


Música, 7 de la noche, parque de Santa Ana.- El Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya realizará en este lugar  la premiación del Segundo Concurso de Composición y Canto en Lengua Maya, durante el cual actuarán los ganadores. Es gratis.



Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía  Viajante Teatro continúa con las presentaciones de  “Testimonios de una mesa”, escrita y dirigida por Jair Zapata Arceo, con las actuaciones de  Alejandra Argoytia, Elidé Uc y Karla Franco, las cuales interpretan a varios personajes. Es una obra incluye danza y canto  que aborda temas sobre el papel que sectores de la sociedad asignan a la mujer así como los estereotipos y clichés que hay respecto a esa parte de la población. En Nuestra Sección de Teatro hay una reseña de esta obra y de sus tres participantes. Boletos a $50 y $25


Museos, 10 de la mañana, Museo de la Ciudad.- Como parte del programa La Pieza del Mes se montará una exhibición de libros y objetos del desaparecido escritor y cronista de la ciudad Renán Irigoyen Novelo. 


Historia, 8 de la noche, Cementerio General.- Continúan los Recorridos Históricos nocturnos en este camposanto.  Consiste en caminatas guiadas en las que se muestran sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o interesantes o que guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes, y se narran anécdotas acerca de ellos. Estas visitas son guiadas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. Es gratis.

 
Museos, todo el día.- El Centro Cultural Olimpo ofrece en sus salas sendas muestras de los pintores Ralph Walter, Rubén Calderíuz y Enrique Trava. Es gratis. 

En la galería del teatro Peón Contreras continúa la exposición Mano Negra, con pinturas y esculturas de Rafael Coronel. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.