Martes internacional y pletórico de música



 
Pacho Flores

 

Este es el programa del día.


Música, 9 de la noche,  Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.- Concierto clásico de piano y la trompeta de Pacho Flores, ganador del primer premio del Concurso Internacional “Maurice André” (una de las competencias para trompeta más destacadas del mundo) y también de los primeros sitios del Concurso Internacional “Philip Jones” y Concurso Internacional “Cittá di Porcia”. Es gratis.
Tambores japoneses

Música 9 de la noche, explanada del Gran Museo del Mundo Maya.- El grupo artístico japonés Tokio Dageki Kan presenta un espectáculo de tambores con mucha espectacularidad musical. Es gratis.

Música, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- Espectáculo de música étnico-clásica de Azerbaiyan a cargo del conjunto que dirige Alim Qasimov. Es gratis.

Música de Azerbaiyan
Música, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Una noche femenil, romántica y bohemia ofrecerán siete cantantes locales: María Teresa, Angélica Balado, María José Gil, Beatriz Cervera, Marilú Basulto, Gina Osorno y Malena Durán. Es gratis.

Música, 9 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto.- El Centro Cultural Juan Acereto presenta a dos de sus grupos artísticos: Un quinteto y la Orquesta Típica Juvenil, en un concierto de trova yucateca denominado "Donde nace el Sol". Es gratis.

Música, 9 de la noche, teatro Fantasio.- El gobierno de Campeche se hace presente en el escenario meridano con la cantante Claudia Sierra y la Banda de Música de ese vecino estado. Es gratis.


Música, 8 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Tres ejecutantes de guitarra clásica se unen en un ensamble para brindar al público un espectáculo de música mexicana del siglo XIX y principios del XX. Es gratis.

Música, 7 de la noche, salas de cine Siglo XXI.- Ante la proximidad de la tradición de los fieles difuntos se ofrece un espectáculo de música prehispánica y lectura de historias de ánimas. Es gratis.

Danza, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala,- Sergio Meneses se presenta con “Pasión tanguera", es un recorrido por el tango. Es gratis.


Teatro y música, de 5 de la tarde a 10:30 de la noche, Pasaje de la Revolución.- Cada hora a partir de las cinco de la tarde se presentarán el mimo Pastor Góngora con exhibición de zancos y pantomima, la cantante Beatriz Cervera acompañada del tecladista Emilio Rosado, la intérprete de jazz Cony Ancona, un grupo musical de bosanova y jazz dirigido por el percusionista Mauricio Bonfiglio y el espectáculo Yucatecanto con las voces de Víctor Martínez, Fernando Leal, Maricela Vargas y Fernando Ruz. Es gratis.

Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- El actor veracruzano Adrián Vázquez presenta el monólogo "No fue precisamente Bernadette”. Boletos a $50 y $25. 

Literatura, de 12 del día a 9 de la noche.- Continúa el remate de libros en la Plaza Grande. También habrá rifas entre los que adquieran ejemplares ahí.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.