Martes de todos



 

Este es el programa de actividades culturales para este día:


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El programa Martes de Trova presenta esta noche al Trío Trovemia, con un programa que combina canciones vernáculas y melodías de otras regiones. Es gratis.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural Prohispen.- Como parte del programa "Nuevos valores en la música de concierto", 19 estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) ofrecerán un concierto en homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri mediante diversas presentaciones. Esce centro cultural está en la colonia méxico, junto a la "casa china", en la calle 19 entre 18 y 20. La cuota es voluntaria.


Literatura, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Presentación del libro “Continuidad de la memoria colectiva del pueblo maya de Yucatán” del maestro Feliciano Sánchez. Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.


Museos, todo el día.- El Centro Cultural Olimpo ofrece en sus salas sendas muestras de los pintores Ralph Walter, Rubén Calderíuz y Enrique Trava. Es gratis. 


En la galería del teatro Peón Contreras continúa la exposición Mano Negra, con pinturas y esculturas de Rafael Coronel. Es gratis. 

Teatro, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Comediantes de teatro regional ycateco presentan la parodia "El X´Tenorio Cómico". Participan Ricardo del Río ("Taco de ojo"), Manolo del Río ("Pixculín"),Madeleine Lizama ("Candita"), Angel Velázquez ("Tauch"), Doña Kuky y Johny Cantarell. Boletos a $160, $210 y $260.


El Museo de la Canción Yucateca tiene en sus salas fotos, bustos, bronces, partituras, instrumentos musicales, diplomas, medallas, prendas y otros objetos más relacionados con los grandes autores de la canción yucateca. Este lugar está a media cuadra del parque de Mejorada, sobre la calle 57 entre 48 y 50. Boleto, $20.

El Museo Palacio Cantón tiene  una muestra de barro de Tlaquepaque y Tonalá. Es gratis para estudiantes, profesores y adultos mayores, el resto paga boleto de $48. En nuestra sección de Creadores hay información y fotos sobre esta exposición.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.