Lunes de distención



 

 

Después de la avalancha de eventos del Ficmaya baja notablemente la actividad cultural.



Vaquería,  9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se ofrecerá la tradicional vaquería regional pero esta vez, debido a la proximidad de la celebración de los fieles difuntos, este espectáculo tendrá alusiones a las ánimas. Participará uno de los grupos de danza folklórica del Ayuntamiento junto con la Orquesta Jaranera del municipio. También se escucharán poesías en la voz del declamador Sergio Cámara Gurbiel.  Los turistas pueden aprovechar para tomarse fotos con los bailarines y así tener otro recuerdo más de su viaje por esta tierra.  Es gratis.


Exposiciones, varias sedes, todo el día.- En el Centro Cultural Olimpo, el Museo de la Ciudad, el teatro Peón Contreras, el Cementerio General, el Pasaje Picheta, el Museo Macay, Museo Palacio Cantón, la pinacoteca estatal y el Gran Museo del Mundo Maya hay distintas exposiciones de pintura, fotografía, cerámica y otras más que se exhiben en esos sitios. Es gratis.

Más celebraciones.- Con motivo del Hanal Pixán y otra tradiciones ligadas a las fechas de Todos los Santos y los Fieles Difuntos en estos días habrá numerosas actividades, exposiciones y otros actos más alusivos a ellas, de modo que recomendamos estar pendientes de los programas respectivos para asistir y disfrutarlas.   

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.