Lunes bienvenido



 

Buen comienzo de semana, disfruta de la cultura y las artes.


Música, 8 de la noche, teatro Fantasio.- El guitarrista Eduardo Rodríguez “El Pollo”, quien formó parte de grupos musicales que acompañaron a cantantes, comediantes y otros más ofrecerá un concierto acompañado de varios músicos. El programa será variado, con piezas de creadores locales, nacionales y extranjeros. Es gratis.


Música, 8:30 de la noche, teatro Peón Contreras.- La cantante Maricarmen Pérez ofrecerá un espectáculo denominado “Con la música en las manos”, en el cual ofrecerá un programa de temas compuestos por el desaparecido guitarrista, cantante y compositor Guadalupe Trigo. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- El actor Jorge Chablé presenta el monólogo Van Gogh, con dramaturgia y dirección de Elsy Morfín. Es un montaje que incluye música electrónica y proyecciones de imágenes de cuadros de ese famoso pintor para hablar de su vida y su obra. Es gratis.


Música y danza, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Carlos Tello y su coro Voces sin Fronteras, acompañados de un solista y un requintista presentarán un programa de música yucateca. Además un grupo de danza regional que dirige Humberto Novelo ofrecerá cinco coreografías acompañado con varias de las melodías que se interpretarán. Es gratis.

Conferencia, 8:30, Centro Cultural Olimpo.- Ramón González Valle, artista visual, curador y crítico de arte, ofrece la conferencia “Galimatías sobre el arte en Yucatán”. Este evento es coordinado por la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas. Es gratis.


Vaquería,  9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento acompañará al Ballet Regional del Ayuntamiento en la  representación de esa fiesta tradicional yucateca. También se escucharán las poesías del declamador Sergio Cámara Gurbiel.  Los turistas pueden aprovechar para tomarse fotos con los bailarines y así tener otro recuerdo más de su viaje por esta tierra.  Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.