Jueves sereno



 

Estas son parte de las actividades culturales que puedes disfrutar este día.


Literatura, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí.- Dentro del programa “El autor y su obra” esta noche el periodista y escritor José Natividad Ic Xec hablará sobre su libro “La mujer sin cabeza y otras historias mayas”, publicado hace dos años y que ahora ya fue traducido al francés. Este autor sostiene que hablar de las raíces mayas reafirma el sentimiento acerca de quiénes somos los yucatecos. Lo cual es importante en la  sociedad compleja de hoy. Es gratis.

Música, danza y teatro, 6;30 de la tarde, parque de la colonia Plan de Ayala Sur.- Se presenta el espectáculo “Uniendo plumas para alzar el vuelo”, bajo la dirección de Guillermo Angulo. Es un proyecto enfocado a generar conciencia entre la población sobre el problema de violencia que sufren las mujeres. Intervienen una narradora, una bailadora y varios músicos, los cuales  ofrecen poesías, cuentos y relatos de cómo las mujeres, con valor y determinación, logran salir delante de situaciones violentas. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Terminan las presentaciones de la obra “Mamá Gorka y su Pleyamo”, dirigida a niños y adultos. 
Esta dramaturgia, escrita por el mexicano Gerardo Mancebo del Castillo, narra la situación del hada Gorka y su hijo Pleyamo que infringieron las leyes en la Tierra de la Calamidad y fueron expulsados, pero ella lucha por volver a ser un personaje de fantasía. Esta puesta en escena es parte de la compañía “Por qué no? Producciones” que dirige Yatzaret Castillo. Actúan Asunción Haas y Paris Fernández. Boletos a $50 y $25.

Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Se presenta la comedia de teatro regional yucateco “Uay Chichí, una terrorífica comedia de Hanal Pixán”, con cinco actrices bajo la dirección de Erik Santoyo Suárez. Boletos a $70 y $50.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en la explanada de este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá un repertorio de piezas que se hicieron famosas en los salones de baile. Tome a su pareja y salga a la pista. Es gratis.

Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza regionales, el cual remata con el baile de la vaquería. Acuda temprano porque los asientos se agotan.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.