Jueves irrechazable



Estos son los eventos de arte y cultura para este día.


Música y danza, 8 de la noche, teatro Fantasio.- El maestro Rusell Montañez continúa con las presentaciones de su proyecto de rescate de la música clásica yucateca. Esta vez estará acompañado del Cuarteto Gustavo Río y dos grupos de ballet folklórico de Hoctún, con los cuales ofrecerá un espectáculo de música, danza y aspectos de poesía y teatro regional yucateco. Media hora antes de esa actuación los bailarines representarán la procesión de un gremio que comenzará en la Plaza Grande y terminará en el Fantasio. Es gratis.

Música, 8:30 de la noche, teatro Peón Contreras.- La cantante Beatriz Cervera, acompañada de un grupo musical, ofrece un concierto denominado Azúcar, en honor  a la desaparecida salsera cubana Celia Cruz. Es gratis.
Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- La Compañía de Teatro y Danza Perpetuum presenta la obra Los Globalibanales, una farsa sobre política, bajo la dirección de Wendy Cruz y guión de Marpi Jiménez y Alicia García. Intervienen nueve actores: Fernando de Regil, Jorge Chablé, Willy Vázquez, Marpi Jiménez, Abril Góngora, Alicia García, Reyna Cruz y Ana Karen Rodríguez. Es gratis.
Teatro, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Padre e hijo, ambos comediantes del teatro regional yucateco, se unen para ofrecer un espectáculo de ese género. Ellos son Ricardo del Río “Pixculín” y Ricardo del Río “Taco de Ojo”. Es gratis.
Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía  Viajante Teatro continúa con las presentaciones de  “Testimonios de una mesa”, escrita y dirigida por Jair Zapata Arceo, con las actuaciones de  Alejandra Argoytia, Elidé Uc y Karla Franco, las cuales interpretan a varios personajes. Es una obra incluye danza y canto  que aborda temas sobre el papel que sectores de la sociedad asignan a la mujer así como los estereotipos y clichés que hay respecto a esa parte de la población. En Nuestra Sección de Teatro hay una reseña de esta obra y de sus tres participantes. Boletos a $50 y $25.
Cine, 8 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Se proyecta el filme sueco “Un verano con Mónica”, realizado en 1952, dirigida por Igmar Bergman, con las actuaciones de Harriet Andersson y Lars Ekborg. Esta cinta es considerada una joya del cine mundial, en su tiempo causó controversia por su erotismo y desnudos. Es gratis.

Cine, desde las 4 de la tarde, cinemas del Centro de Convenciones.- Continúa la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad. Este día se proyectan los filmes “Tercera llamada” (a las 4), “Seguir viviendo” (a las 6:30) y “Workers” (también a las 6:30), y a las 8:30 de la noche habrá una charla entre el público y la productora de esta última película, Elsa Reyes Garcés. Es gratis. . En la mañana, a partir de las 11 horas habrá dos talleres de producción y post-producción cinematográfica.
Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en la explanada de este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá un repertorio de piezas que se hicieron famosas en los salones de baile. Tome a su pareja y salga a la pista. Es gratis.
Literatura, 6 de la tarde, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Se realizará el programa “Leamos entre líneas”, un taller de dos horas para compartir  opiniones acerca de obras de distintos autores. Es gratis.
Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza regionales, el cual remata con el baile de la vaquería. Acuda temprano porque los asientos se agotan.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.