Jueves diamantino



 

Este día hay amplio programa de arte y cultura.


Música, 8 de la noche, Museo Palacio Cantón.- Gran concierto con el grupo de cámara Ars Musicum Mérida (son 15 músicos de instrumentos de cuerda) y la mezzosoprano venezolana María Eugenia Guerrero Rada. Es gratis. 



Música, 8:30 de la noche, teatro Peón Contreras.- El conocido cantante y compositor Sergio Esquivel se presentará con un concierto de gala en el cual interpretará parte de su amplio repertorio de composiciones propias. Es gratis.


Música, 8 de la noche, Casa dela Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- La compositora y cantante María Moctezuma presentará un espectáculo que canciones de sus dos últimos discos. Estará acompañada por  Mario Gonzales (batería),  Cristina Auais (guitarra y coros) y Ana Karen Rodríguez (bajo). Es gratis.


Danza, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Once artistas en escena ofrecerán un espectáculo de danza contemporánea latinoamericana denominado “Flores del Espíritu”. Los participante son Reyna Candelaria Cruz “Candy Cruz”, Lía Campos, Tania Linares, Nazaret Flota, Sergio Borges, Esteban León, Jorge Tamayo, Jade Castro, Ámbar Castro, Wendy Cruz y Fernando de Regil. Es gratis.



Teatro, 9 de la noche, teatro La Rendija.- Un grupo de reconocidos actores dirigidos por Raquel Araujo presentarán “Escenas de la vida en la hacienda. Tío Vania”, una obra de Anton Chejov, escrita en 1920. Participan Eglé Mendiburu, Francisco Ríos “Zapote”, Silvia Káter, Jorge Castro, Juan Ramón Góngora, Diego Cerón, Katenka Ángeles, Paola Peniche, Liliana Eh Sant y Randia Escalante. Este teatro está cerca de la antigua estación de trenes, en el cruce de las calles 50 y 51. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Un espectáculo clásico de teatro regional yucateco ofrecerán los comediantes Octavio Ayil, Betty Yáñez (“La Bomba”) y  Alicia García (“Xpet”), Narda Acevedo, Geygi Canul, Martín Ruiz, Ramiro Martín y Juan Carlos Argáez así como la cantante Vicky Villa y el trío Trovanova junto con el Ballet Folklórico del Estado. Esta presentación se denomina “Recordar es volver a reír… Cuarenta años de picardía y buen humor”. Es gratis.


Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- El actor Jair Zapata Arceo presenta de nuevo su monólogo “Una Ítaca para Ulises”, es una obra que toma elementos de La Odisea, de Homero, para exponer el problema de la migración. (La isla de Ítaca es la patria de Ulises) Boletos a $80 y $50, Este teatro está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 68 y 47. 


Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en la explanada de este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá un repertorio de piezas que se hicieron famosas en los salones de baile. Tome a su pareja y salga a la pista. Es gratis.


Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza regionales, el cual remata con el baile de la vaquería. Acuda temprano porque los asientos se agotan.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.