Jueves con destellos



 

 

Grupos artísticos nos visitan para sumarse a los espectáculos locales de este día.



Música, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- La Orquesta Sinfónica de Campeche nos visita acompañada de la soprano Karen Chablé, la mezzosoprano Sara Prado y el barítono Fernando Diego en un concierto de boleros conocidos. Es gratis.

Música, 9 de la noche, Foro Colón.- Elena Durán y el Jazz Trío presentan el espectáculo “We are the champions” (Somos los campeones). Es gratis.


Música, 9 de la noche, Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.- El flautista Joaquín Melo ofrece, acompañado de un pianista, un recital con piezas barrocas de Bach y de otros autores contemporáneos. Es gratis.

Música, 9 d la noche, frete a la Catedral.- Desde Argentina llegó el ensamble Capilla del Sol para presentar un concierto de coros y música barroca americana. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Esta institución organizó una noche de fiesta regional con la actuación de dos rondallas, una de ellas compuesta por jóvenes y otra integrada por amigos y socios de ese museo. Es gratis. 

Feria del libro.- de 12 del día a 9 de la noche, Pasaje de la Revolución.- La Feria del Libro se traslada a este lugar donde 20 casas editoriales ofrecerán ejemplares en remate.

Multidisciplinario, 9 de la noche, teatro Armando Manzabero.- La Universidad Autónoma de Guadalajara presenta soberano espectáculo con el  mariachi Tecuri, el grupo de danza folklórica Tecoluxúchitl y la Orquesta de Cámara. Esta presentación se denomina “Mexicanidad, espíritu de mi raza”. Es gratis.


Danza, 9 de la noche, teatro Danuel Ayala.- El gobierno de Quintana Roo ofrece una “Noche mágica” con grupos de ballet clásico, danza folklórica y bailes caribeños que ofrecerán estampas que abarcan desde el huapango hasta la salsa así como una imagen de las fiestas de Kantunilkín y del quintanarroense mestizo. Es gratis. 

Danza, 5 de la tarde y 7 de la noche, teatro Fantasio.- Un grupo de baile flamenco bajo la dirección de Silvia Marín ofrecerá durante dos horas un espectáculo didáctico sobre ese baile español. Su objetivo es difundirlo entre la población infantil. Es gratis.

Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía  Viajante Teatro continúa presentando  “Testimonios de una mesa”, escrita y dirigida por Jair Zapata Arceo, con las actuaciones de  Alejandra Argoytia, Elidé Uc y Karla Franco, las cuales interpretan a varios personajes. Es una obra incluye danza y canto  que aborda temas sobre el papel que sectores de la sociedad asignan a la mujer así como los estereotipos y clichés que hay respecto a esa parte de la población. En Nuestra Sección de Teatro hay una reseña de esta obra y de sus tres participantes. Boletos a $50 y $25.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.