Domingo teatral, musical y dancístico



 

 

Este es el programa de eventos de este día:


Teatro, 1 y 4 de la tarde, Teatro Pedrito.- Este teatro fundado por el desaparecido titiritero Wilbert Herrera reabre sus puertas para ofrecer funciones de marionetas. Este día se estrena “La Lela de las Galaxias. Episodio I: La amenaza del Huay Chivo”, bajo la dirección de la actriz y titiritera Andrea Herrera. Es gratis. Este teatro está a media esquina del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62 y 64. 


Teatro, 1 de la tarde, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Se presenta “Ana al derecho y al revés”, una obra que habla sobre  una niña de 8 años de edad que pasa por un momento difícil en su familia. Es una conmovedora historia de magia y reflexión para niños y adultos, tiene música, títeres, canto y baile. Actúan Yenny del Carmen Avila, Jesús Molina y Liz Capuleto.  Boletos a $50.

Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- El director teatral Tomás Ceballos nos trae “El Escorial”, un obra del dramaturgo belga  Michel de Ghelderode. Son historias que suceden en un monasterio, hay un rey y una reina que engaña a este con el príncipe así como monjes que lo observan todo y la locura de un bufón.  Integran el elenco Amílcar Barrera, Ángel Xacur, Juan José Chacón y Víctor González. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, parque de la colonia López Mateos.- La compañía Síndrome Belacqua que dirige Ulises Vargas continúa las presentaciones de “Vecinal”, un proyecto para exponer testimonios sobre cómo se vive en Mérida, qué pasa entre el norte y el de la ciudad, las distancias, el crecimiento demográfico y la responsabilidad ciudadana.
Este espectáculo teatral se realiza en parques, donde se construyen piezas escénicas, sonoras y visuales a partir de testimonios del público. Actúan Hernán Berny,  Jimena Díaz,  Susan Tax y  Ulises Vargas. Es gratis.

Danza, 6 de la tarde, teatro Armando Manzanero.- La Compañía de Ballet Clásico de Yucatán presenta “Pedro y el Lobo”, un montaje basado en conocida composición sinfónica de Sergéi Prokófiev. La dirección está a cargo de Alma Rosa Cota. Es gratis.

Danza, 1 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- La Compañía de Teatro Ayelem presenta “Caso cerrado”, un espectáculo multidisciplinario a cargo de niños y jóvenes con capacidades especiales. Boletos a $50 y $25.

Música, 8 de la noche, teatro Fantasio.-  El percusionista Mauricio Bonfiglio, acompañado de su grupo de jazz, ofrece el concierto “Jazzeando los Noventa”. Es gratis.

Música, 8;30 de la noche, teatro Peón Contreras.- La Orquesta Típica Yukalpetén, dirigida por Pedro Carlos Herrera, ofrecerá un concierto acompañando a varios cantantes para clausurar el Otoño Cultural. El espectáculo se llama “México por Siempre”. Es gratis.


Mérida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Desde las 10 de la mañana hay espectáculos gratuitos de cantantes, payasos, comediantes, músicos y bailarines en el parque de Santa Lucía, el Palacio Municipal y el Jardín de los Compositores. Además hay venta de artesanías, comida, refrescos y dulces.

Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos se organiza aquí un baile popular para que meridanos y turistas conviven danzando bajo las notas de algún conjunto musical que interpreta populares y movidos ritmos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.