Domingo saturado



 
Maria Juncal

 

Aquí está parte del programa del Ficmaya y otras actividades más.


Música, 12 del día, teatro Peón Contreras.- Regresa el guitarrista Cecilio Perera para presentarse junto con Irina Decheva, pianista del ensamble local Cuarteto Orpheus. El programa no precisa cuál será el repertorio. Es gratis.
Cecilio Perera
 

Música, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Se presenta el dúo de pianos de Japón formado por Mari y Momo Kodama, con piezas de Mozart, Ravel y Messiaen. Es gratis.


Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- La cantante Viola Trigo y su grupo musical llega con su concierto “Para no olvidar”,  con interpretaciones del llamado canto nuevo y de autores románticos contemporáneos. Es gratis. 


Música, 8 de la noche, teatro Fantasio.- Se ofrece el espectáculo Choko-Jazzcon un grupo de varios músicos. El programa no dice quiénes son estos y quien los dirige. Es gratis.


Música, 8 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- El grupo Yahal-Kab presenta su disco denominado “Dos estilos, una trova”. En esta presentación ellos tendrán como artista invitado al guitarrista Cecilio Perera.
Biga Band y James Meador


Música, de 5 de la tarde a 9 de la noche, Pasaje de la Revolución.- Se ofrecerán cinco espectáculos a cargo de cantantes y grupos musicales de distintos estilos y repertorios. El último actuar es la Big Band y el cantante James Meador. Es gratis. 


Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del programa Domingos de Cámara esta tarde se presentará la Orquesta de Cámara de Mérida que dirige el maestro Rusell Montañez. 
 
Orquesta de Cámara de Mérida 

Música, 7 de la noche, Parque de las Américas.- Los integrantes del grupo La Tempestad, integrado por alumnos del Centro Estatal de Bellas Artes ofrecen un concierto con piezas representativas del canto latinoamericano. Es gratis.


Música, 8:30 de la noche, explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI.- Se presenta la Banda de Música Femenil de Tlahutoltepec, Oaxaca. Son 40 integrantes que ofrecerán un concierto con un repertorio variado. Es gratis. 


Música, 9 de la noche, patio central de la Universidad Autónoma de Yucatán.- El grupo Trova Fusión presenta un concierto con temas de jazz, bossa y rock. Es gratis.


Compañía L-E-V
Danza, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Se presenta la compañía israelita de danza contemporánea L-E-V con un espectáculo que mezcla . movimiento, música, iluminación y otros elementos tecnológicos. Es gratis.


María Juncal
Danza, 8 de la noche, Foro Colón.- La bailarina española María Juncal, acompañada de un grupo de músicos, presenta un espectáculo de danza flamenca, Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, Cenrro Cultual Carlos Acereto.- La Compañía de artes Escénicas Amaro presenta la comedia “No soy Guillermina, soy Guillermo”. Es gratis.


Teatro, 12 del día, Foro Colón.- La compañía Cus-Cus Cirkus ofrece un espectáculo que combina circo, comedia, magia y malabares. Es gratis. 


Teatro, 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta la obra Las Visitas. Plantea las angustias y reflexiones de un anciano próximo a morir. Boletos a $70 y $50.
Andrea Herrera y su grupo


Teatro infantil, 11 del día y 1 de la tarde, Teatro Pedrito (a una cuadra de Santa Lucía, sobre la calle 55).- La compañía de títeres de Andrea Herrera continúa con las presentaciones de “Lela de las galaxias desde lo sobrenatural”. Ignoramos si la entrada es gratis o hay que pagar boleto.


Juego de pelota, 1:30 de la tarde, explanada del Gran Museo del Mundo Maya.- Un grupo guatemalteco de varias disciplinas presentan su versión del juego de pelota maya. A esa hora del día el sol y el calor son intensos. Se espera ya que haya toldos u otro tipo de protección para el público. Es gratis.
Biciruta


Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis y en renta, además hay música, ajedrez y otras actividades más para entretener, educar  y ejercitar a   niños, mamás, jóvenes y papás. En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.


Mérida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Desde las 10 de la mañana hay espectáculos gratuitos de cantantes, payasos, comediantes, músicos y bailarines en el parque de Santa Lucía, el Palacio Municipal y el Jardín de los Compositores. Además hay venta de artesanías, comida, refrescos y dulces.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.