Domingo, baja el telón



 

 

Hoy termina el Festival Internacional de la Cultura Maya. Aquí está el programa del día, gran parte está dedicado a Cuba.


Circo-Teatro, 12 del día, Tapanco Centro Cultural.- Dos malabaristas y una aficionada a los deportes extremos actúan en la obra “Aprender a nadar”. Es una divertida presentación de artes circenses, malabares y teatro dirigida a niños y adultos. Tres amigos van a la playa pero ninguno de ellos sabe nadar, ¿cómo dominar a las olas?. Esta obra la presenta el grupo Curioso Circo que dirige la defeña Carolina Cañas. Este teatro está a cuatro esquinas del parque de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 69. Teléfono 289-42-72. Boletos a $50.


Música, 12 del día, teatro Peón Contreras.- Se presenta el coro de Metepec, estado de México, dirigido por Alfredo López Hernández. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Un ensamble de varios músicos ofrece el concierto “Dorantes Mediterráneo”, con melodías de España, Siria, Líbano, Grecia, Grancia, Marruecos y Argelia. Es gratis.

Música, 12 del día, Gran Museo del Mundo Maya.- Músicos de Estados Unidos y Francia presentan el concierto de música clásica “Aelus” con trompeta, trombón y otros instrumentos más de metal. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- El cubano Roberto Faz junto con músicos invitados del famosos salón de baile Buenavista Social Club ofrecen un recorrido por el bolero y el son antillanos. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto.- El dueto formado por el profesor de piano y guitarra Rudy Vallado y la cantante Verónica Cabrera presentan “Sintonía caribeña”, con piezas del repertorio cubano. Es gratis.

Música, de cinco de la tarde a 11 de la noche, Pasaje de la Revolución.- Un maratón de melodías cubanas que ofrecerán cada hora distintos artistas. Comenzará con el grupo Siembra con el concierto “Al ritmo del tres cubano”, después vendrán el grupo femenil Frasis (seis mujeres con instrumentos de cuerda y un percusionista) con un repertorio de melodías antillanas; el conjunto Kuban Flow, con sones de salsa cubana; el cantante Osmani Collado con un concierto de fusión de salsa con otros ritmos, y finalmente el grupo Yahal Kab con un repertorio de trova yucateca y sones de La Habana. Es gratis.

Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del programa Domingos de Cámara se presenta el Coro de la Ciudad de Mérida, con un repertorio variado. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Carlos Acereto.- Se presenta la comedia regional yucateca "El velorio de Don Mech”, dirigida por Raúl Niño, basada en la tradición maya de la bajada del muerto de su hamaca. Es gratis.

Danza, 8 de la noche, teatro Fantasio.- Se presenta el espectáculo “Habana compás dance”, con danza y música de Cuba.


Danza, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Se repite la presentación del Ballet Nacional de Belgrado, con la obra “Alejandro Magno”. Es gratis.


Títeres, 10 de la mañana y 1 de la tarde, teatro Armando Manzanero.- La compañía El Guiñol de Tito y Tita presenta la obra “La fundación de Uxmal”, basada en la profecía maya sobre el rey enano de esa ciudad prehispánica. Es gratis.

Literatura, tres horarios, Museo Macay.- Se presentan tres libros. A la 1 de la tarde se hablará de “El peor día de mi vida”, de Francisco Hinojosa, que habla sobre Mariano, un niño de 11 años de edad apodado “Pulga”. A las 5 de la tarde se presenta “Ciudad de Zombies”, de Homero Aridjis, y a las 6 de la tarde “La tiranía de las ideas”, escrito por Juan Manuel Zanzunegui.

Literatura, 11 del día, Universidad Autónoma de Yucatán.- Como parte de las celebraciones de los 80 años del Fondo de Cultura Económica se presenta la re-edición de la colección Breviarios. Participarán Pablo Escalante, Tomás Granados, Adriana Konsevik y José Carreño Carlón.

Multidisciplinario, 1 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- La asociación Ayelem de ayuda a niños y jóvenes con discapacidad presenta un espectáculo de teatro, danza y proyecciones denominado “Caso cerrado”, en el cual participan 22 actores y danzantes.

Exposiciones, varias sedes, todo el día.- Si acudes al teatro Peón Contreras, el Cementerio General, Pasaje Piche, Museo Macay, Museo Palacio Cantón y el Gran Museo del Mundo Maya entonces asómate para ver las distintas exposiciones de pintura, fotografía, cerámica y otras más que se exhiben en esos sitios. Es gratis

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.