Viernes internacional y de estreno



 

Este día rebosa de actividades culturales. Disfrútalas.



Cine, 7 de la noche, Videosla del Centro Cultural Olimpo.- Dentro del Ciclo del Cine Mexicano se proyecta el premiado filme Las buenas hierbas, dirigido por María Novaro, con la actuación de Ofelia Medina Es una cinta que exhiben los usos y modalidades de la herbolaria y las emociones humanas. Es gratis.



Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 5 de la tarde se ofrecerá de nuevo  el filme belga-germano A Segunda Vista (Double Take), otro premiado documental que, según una crónica estadounidense es un “relato especulativo de parejas impares y ofertas de dobles que involucran la vida de Alfred Hitchcock, su doble, la guerra fría, la carrera espacial, la política sexual, y el ataque de la televisión y el cine”.  A las 9 de la noche s ofrecerá el documental mexicano H2O MX, que expone el problema de la escasez de agua en la ciudad de México, una de las más poblada del mundo.  Boletos a $35 y $20. Este recinto está en el cruce de las calles 68 y 55, en Santiago.



Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis.


Luz y sonido, 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- En la explanada de acceso se proyecta el espectáculo de luz y sonido Yucama Ya´ab. Es gratis.


En el corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche.- Recuerda que los fines de semana se cierran calles del Centro Histórico y los restaurantes y vendedores de artesanías ocupan esos espacios para que disfrutes con los amigos y la familia de bebidas, comida, baile y música.



Teatro callejero, 8:30 de la noche, puerta del teatro Peón Contreras.- Todos los viernes y sábados la compañía Ovejas Negras, dirigida por Maricruz Hernández, ofrece el espectáculo “Noche de Leyendas”. Es un recorrido por varios edificios coloniales del centro de la ciudad en los actores narran leyendas y episodios sobre la historia de Yucatán. La caminata empieza a las puertas del teatro Peón Contreras y termina en la Casa de la Cultura del Mayab. Boletos a $120 (adultos), $85 (adolescentes) y  $50 (niños).


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Teatro del Sueño presenta  “Autopsia a un copo de nieve”. ATENCIÓN: EL AYUNTAMIENTO SUSPENDIÓ DE ÚLTIMA HORA LA FUNCIÓN DE HOY VIERNES Y MAÑANA SÁBADO.


Teatro,8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.-  El Grupo de Teatro Juvenil Omnisciente, bajo la dirección de Cristian Caballero,  presenta  la obra “VouÇ”. Boletos a $60 y  $40.



Teatro, 8:30 de la noche, El Teatrito.- De visita a Yucatán el grupo teatral ecuatoriano Puentes Invisibles presenta la obra La soledad de las luciérnagas, la cual expone la historia de dos educadores que intentan generar nuevas opciones de enseñanza pero descubren que hay cosas en la vida que no pueden ser enseñadas sino que deben ser vividas, y en ese esfuerzo surge una relación afectiva entre ellos. Esta presentación es dirigida por el argentino Arístides Vargas, actúan Alegría Cáceres y Víctor Stivelman. Entrada libre, pero se sugiere dar una cooperación solidaria. Este teatro está en Chuburná de Hidalgo, a dos cuadras de la calle 60 norte, cinco cuadras antes de Costco, en el cruce de las calles 25 y 14. Teléfonos 2 89-01-29  y celular 9991- 78-07-96.


Teatro, 9 de la noche, La Rendija.- La compañía Estudi Zero Teatre, de Palma de Mallorca, España,  presenta La cantante calva, una de las obras clásicas de Eugene Ionesco. Boletos a $80 y $50- Este teatro está cerca de la antigua estación del ferrocarril, en el cruce de las calles 50 y 49.


Teatro, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala.- La comediante Alicia García “X’pet” dirige a un grupo de actores en la comedia de teatro regional  Mestiza Online. Boletos a $100 y $60.


Teatro, 9:30 de la noche, Teatro Yucatán.- Erick Avila “Cuxum” y su compañía de teatro regional presentan Encontré tu nombre en una lata de cochinita. Boletos a  $150 y $120.


Teatro, 10 de la noche, R I A Teatro.-  El comediante Ricardo Adrián “Melo Collí” presenta la obra de teatro regional  Vestida para tranquear.  Pregunte por el precio de los boletos a los teléfonos 925-62-62  y  celular 9992 49-16-03.


Danza-teatro, 9 de la noche, Le Cirque Galería.- Se presenta la obra La Tinaja, interpretada por  Sintia Alayola, con la dirección y coreografía de Roger Pech Sansores. El tema es una  mujer que el día de su cumpleaños número 50 se encuentra con un objeto de su pasado, lo cual le trae recuerdos hermosos y tristes de su vida. Boletos a $100. Esta galería está a una esquina del parque de Santiago, en la calle 55-A entre 68 y 70.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.