Viernes estilizado.



 

Aquí están parte de las actividades que puedes disfrutar este día.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Cinco actores pondrán a prueba su destreza actoral y capacidad para improvisar situaciones mediante un ejercicio de “match de improvisación” creada hace casi 40 años en Canadá y que consiste en una competencia entre dos grupos de actores a los que se les da un tema que deben desarrollar en ese momento. Hay varias modalidades de esas exhibiciones, una de ellas es que el público elige el tema. Ignoramos si este es el caso del espectáculo que se ofrecerá en este lugar. Esta obra se repetirá mañana sábado. Boletos a $50 y $30.



Teatro,  6:30 de la tarde, Tapanco Centro Cultural.- El grupo teatral Inmarginables, del Distrito Federal, nos visitan para ofrecer la obra “Pasos en la azotea”. Expone el caso de un grupo de personas hastiadas de la forme de vida en la gran capital y se muda al techo de un edificio para vivir y fundar ahí un nuevo tipo de sociedad. Pero las cosas se complican, surgen conflictos entre ellos y caen en el peligro de reproducir aquello de lo que huyen, Esta representación se realizará en la azotea del teatro, de modo que no se recomienda para quienes tienen dificultad para caminar. Boletos a $70 y $50.


Video-danza, 7 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el espectáculo Kó Olel Nal, dirigido por Ligia Aguilar quien actúa junto con la bailarina Socorro Loeza. Es un número de danza contemporánea que exalta metafóricamente el cuerpo femenino, con una coreografía con base a la cultura alimenticia del maíz. Es gratis.


Danza, 8:30 de la noche, teatro Peón Contreras- La Compañía de Ballet de la Ciudad de Mérida, que dirige Erlka Argüelles, presenta una gala de ballet clásico. Boletos a $80 y $60.


Danza, 8 de la noche, yeatro Fuera del Centro.- Continúan las presentaciones de “Dies irae” (Ira de Dios), un espectáculo de danza moderna a cargo de la compañía Caballo Azul. Este centro cultural está en Itzimná, a dos cuadras del parque , frente a la Secundaria Fedral No, 1, en la calle 21 entre 14 y 18. Boletos a $80.



Música, 8 de la noche, parque de Santiago.- El Colectivo Santiaguero Barrio de Soñadores ofrece un concierto de rock y metal al aire libre con los grupos  “Los Bien-Venidos”, “Rocksteady” y  “Beat & Mayaclan”.  Es gratis.


Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis.


Luz y sonido, 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Los viernes, sábados y domingos se proyecta en la explanada de acceso el espectáculo de luz y sonido “Yucama Ya´ab”. Es gratis.


En el corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche.- Recuerda que los fines de semana se cierran calles del Centro Histórico y los restaurantes y vendedores de artesanías ocupan esos espacios para que disfrutes con los amigos y la familia de bebidas, comida, baile y música.


Museos, todo el día.- Alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab ofrecen una exposición de fotografías en Plaza Galerías Mérida.


Luz y sonido, 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- En la explanada de acceso se proyecta el espectáculo de luz y sonido Yucama Ya´ab. Es gratis.




Cine, 7 de la noche,  Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el filme mexicano Mexicano "Malos Hábitos", realizado en 2007, ganador de seis premios, Es  dirigido por Simón Bross, con las actuaciones de Elena de Haro, Ximena Ayala, Denys Flores, Marco Treviño, Marta Aura y Héctor Ortega. Es sólo para adultos. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.