Miércoles de inicio de mes



|
Jorge Carlos Rodríguez y su tuba

 Octubre comienza bien en materia cultural. Esta es la agenda del día.


Música, 8 de la noche, teatro Fantasio.- La cantante Rubí, integrante del grupo Las Maya Internacional, se presenta como solista en un concierto de trova yucateca, acompañada de un conjunto musical. Es gratis.


Música, 8:30 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto.- El músico José Carlos Rodríguez Arreola continúa con las presentaciones de su proyecto denominado “La Tuba y sus Amigos”, en el cual muestra las cualidades y posibilidades musicales que ofrece ese voluminoso instrumento. Es gratis.


Música, 8 de la noche, Casa Museo de la Danza Centro Cultural Olimpo.- El Coro de la Ciudad de Mérida que dirige Nidia Góngora Cervera ofrecerá el concierto “Canto a mis raíces”, con un repertorio de boleros, bambucos, jaranas y otros géneros más de la trova yucateca tradicional. Este museo está a espaldas del Parque del Centenario, en la calle 84-A, entre 61 y 63. Es gratis.



Música, 8:30 de la noche, teatro Peón Contreras.- El guitarrista y cantante yucateco Jorge Buenfil está de nuevo en su tierra y ofrecerá un concierto denominado “Corazón de Guitarra: Homenaje a Alfredo Zitarrosa”. Estará acompañado de otros ejecutantes de ese instrumento de cuerdas. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.-  Enrique Parada actúa y dirige en “Fin de Partida”, una obra del novelista, poeta y dramaturgo irlandés Samuel Beckett. Es gratis.


Teatro, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Los hermanos Mario y Daniel Herrera (Dzereco y Nohoch) presenta la parodia de teatro regional yucateco La Jaula de las Gordas. Es gratis.



Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía  Viajante Teatro continúa con las presentaciones de  “Testimonios de una mesa”, escrita y dirigida por Jair Zapata Arceo, con las actuaciones de  Alejandra Argoytia, Elidé Uc y Karla Franco, las cuales interpretan a varios personajes. Es una obra incluye danza y canto  que aborda temas sobre el papel que sectores de la sociedad asignan a la mujer así como los estereotipos y clichés que hay respecto a esa parte de la población. En Nuestra Sección de Teatro hay una reseña de esta obra y de sus tres participantes. Boletos a $50 y $25.


Conferencias, desde las 9:30, instalaciones de la UNAM.- Hoy termina el Coloquio Internacional de Historia de Arte que realiza el Instituto de Investigaciones Estéticas Animalística. Estas instalaciones están en el ex Sanatorio Rendón Peniche, en la zona de La Plancha, frente al museo del ferrocarril.


Cine, a partir de las 4 de la tarde, cinemas del Centro de Convenciones Siglo XXI.- Continúan las proyecciones de la  Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad. Se proyectarán tres filmes: “Quebrando”, “El paciente interno” y “Viento aparte”, y al final de este último habrá ahí mismo  un foro para que directores y actores hablen con el público. Es gratis.


Cine, 5 de la tare, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Dentro de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género 2014 se proyecta la cinta “La luna en ti”, dirigida por Diana Fabiánova y realizada en España en 2010. Es gratis.


Cine, 8 de la noche, La Esquina del Goya.- Se proyecta Lady inthe Water, un filme estadounidense realizado en 2006.que narra el caso de un administrador de un edificio d apartamentos que halla en una ninfa en la piscina del lugar; la criatura realiza un viaje para devolver la esperanza al  mundo, para lograrlo necesita la ayuda de todos los vecinos. Es gratis. Este cineclub está en el ex Sanatorio Rendón Peniche, en la zona de La Plancha, frente al museo del ferrocarril.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.