Miércoles arrebatador.



 
Silvia Káter, foto en su página de Facebook.

 

Este día hay buenos eventos de teatro, música y cine.  


Teatro y música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- La conocida actriz argentina radicada en Yucatán, Silvia Káter celebrará sus 30 años en las tablas presentando un nuevo proyecto denominado “Siempre se vuelve al primer amor”, una obra que combina teatro y música. Participarán director de orquesta Emilio Bueno Salazar, el guitarrista Yohualli Rosas, el actor Francisco Sobero GaravitoTanicho, el bandeonista Pablo Ahmad y la cantante Cynthia Brenda Sicaro así como Esli Mendez, Ramos Pacheco Nimrod Raul y Juan Manuel Coral. Es gratis.


Teatro, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Jazmín López “Tina Tuyub” presenta “La Huira Maravía”, un obra de teatro regional yucateco.



Música, 8 de la noche, teatro Fantasio.- La cantante Alina Vila ofrece el concierto “Armando la bohemia”,en el cual interpretará melodías populares a ritmo de bolero, balada, son cubano e incluso chacha-chá. Es gratis.




Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Se presenta el cuarteto Ensueño, interpretando canciones de Ermilo “Chispas” Padrón, Carlos Duarte Moreno, Roberto Sarlat, José León Bojórquez, Alvaro Ruiz del Hoyo e Imelda Miller. Boletos, $20.


Música, 8:30 de la noche, teatro Peón Contreras.- La intérprete Marilú Basulto presenta su espectáculo “Entrelazados”, con canciones románticas.


Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatovska).- A las 5 de la tarde se proyecta el documental “Los insólitos peces gato”, una película mexicana realizada en 2013 que ha cosechado éxitos en festivales internacionales al exponer el amor de una madre de cuatro hijos a los cuales dejará debido a que fue infectada de Vih/Sida por su cónyuge. Está basada en la vida real, incluso una de las actrices es hija de esa infortunada mujer.
A las 9 de la noche toca el turno a “Camille Claudel”, filme francés realizado también en 2013 que expone el caso de esa escultora francesa, amante del escultor Auguste Rodin, que fue internada por sus familiares en un manicomio del cual jamás saldría. Boletos a $35 y $20. Este centro cultural está en Santiago, en el cruce de las calles 68 y 55.



Cine, 8 de la noche, La Esquina del Goya.- Este cineclub invita a reír esta noche con la proyección del filme “Tropic Thunder”, una parodia del cine bélico que tanto gusta a Hollywood. Fue filmada en 2008 y tiene un buen reparto de actores.


Museos, todo el día.- El Museo Palacio Cantón tiene  una muestra de barro de Tlaquepaque y Tonalá. Es gratis para estudiantes, profesores y adultos mayores, el resto paga boleto de $48. En nuestra sección de Creadores hay información y fotos sobre esta exposición.

En la Pinacoteca Juan Gamboa hay una exposición de pinturas y una amplia e interesante colección de esculturas del maestro Enrique Gotdiener Soto.  Boleto a $38 (Niños, estudiantes, profesores y adultos mayores no pagan).
El Museo de la Canción Yucateca tiene en sus salas fotos, bustos, bronces, partituras, instrumentos musicales, diplomas, medallas, prendas y otros objetos más relacionados con los grandes autores de la canción yucateca. Este lugar está a media cuadra del parque de Mejorada, sobre la calle 57 entre 48 y 50. Boleto, $20.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.