Martes sereno



 

 

Trova, baile y cine son parte de la oferta de este día.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El programa Martes de Trova presenta esta noche al Trío Romance Despertar, con un programa que combina canciones vernáculas y melodías de otras regiones. Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de Las Américas).- El Cineforo presenta la película “Cuentos de hadas para dormir cocodrilos”, (México, 2002) de Ignacio Ortiz. Con Arturo Ríos, Luisa Huertas, Ana Graham, Dagoberto Gama y Mayra Serbulo. Ganadora de siete Arieles.
La cinta hace referencia a varios pasajes importantes de la historia de México como la Reforma y la Revolución. Antes de la proyección hay comentarios de  Mario Helguera y  Raúl Pérez Navarrete. Es gratis.

Museos, todo el día.- El Museo de la Canción Yucateca tiene en sus salas fotos, bustos, bronces, partituras, instrumentos musicales, diplomas, medallas, prendas y otros objetos más relacionados con los grandes autores de la canción yucateca. Este lugar está a media cuadra del parque de Mejorada, sobre la calle 57 entre 48 y 50. Se cobra una cuota simbólica.


En el Museo de Arte Popular se exhiben hay una muestra temporal de cerámica mayólica de cuatro países, y en las salas de exhibiciones fijas hay  piezas de barro, madera, plata, oro, latón y otros materiales más sobre las artesanías del país, así como trajes regionales y otros objetos más. Es gratis. Este lugar está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

El Museo Palacio Cantón tiene  una muestra de barro de Tlaquepaque y Tonalá. Es gratis para estudiantes, profesores y adultos mayores, el resto paga boleto de $48. En nuestra sección de Creadores hay información y fotos sobre esta exposición.

En la Pinacoteca Juan Gamboa hay una exposición de pinturas y una amplia e interesante colección de esculturas del maestro Enrique Gotdiener Soto.  Boleto a $38 (Niños, estudiantes, profesores y adultos mayores no pagan).


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.