Martes selecto



 
Ballet Nacional de Cuba, en internet.

 

Este día hay un estupendo y variado programa de actividades. Saca el paraguas y el impermeable y disfrútalos.

 

Danza, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Se ofrecerá la segunda y última función de Coppélia, a cargo del Ballet Nacional de Cuba. Es gratis. (Los boletos se distribuyeron desde el sábado pasado).



Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Se presentan Los Hermanos Ruz con un programa de piezas populares denominado “Los Ruz Internacional”.


Música, 8:30, teatro Peón Contreras.- El panista Gavin Gamboa se presenta con “Claro de luna”, un espectáculo de música clásica.


Manuel Rubio, en Facebook
Música, 8:30, teatro Felipe Carrillo Puerto.- El guitarrista Manuel Rubio, profesor de la Escuela Superior de Artes de Yucatán  ofrecerá un concierto de piezas clásicas denominado “La guitarra: un instrumento de todas las épocas. Interpretará piezas de Bach, Villa-Lobos y Brouwer.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El programa Martes de Trova presenta esta noche al Trío Inspiración, con un programa que combina canciones vernáculas y melodías de otras regiones. Es gratis.


Trío Inspiración
Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.


Cine, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí.- El Cineforo proyecta esta noche "Sin nombre" una premiada película realizada por México y Estados Unidos en 2009, con la dirección de Cary Fukunaga y las actuaciones de Édgar Flores, Paulina Gaytán, Gerardo Taracena, Kristian Ferrer, Diana García, Tenoch Huerta y Luis Fernando Peña. Este filme, ganador en el Festival de Sundance, expone las vidas de una inmigrante hondureña y de un miembro de la Mara Salvatrucha que se conocen cuando ella está migrando hacia Estados Unidos y él huye de su pandilla luego de asesinar a uno de sus líderes. Es gratis.


Charla, 7 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo. La periodista y profesora María Teresa Mézquita Méndez repetirá su charla "Lo escrito de lo pintado: Encuentros gozosos entre lo literario y lo pictórico", sobre una de las tres exposiciones que se exhibe en ese foro cultural y que llegará a su fin en estos días.


Museos, todo el día.- El Centro Cultural Olimpo despedirá este mes las exposiciones “Ut pictura poesis” de Rafael Alberti, Eduardo Naranjo y Federico García Lorca; “Goya, Dalí. Capricho Surrealista” y “Mitológicas: Aguafuertes del siglo XVI al XIX”. Las tres exposiciones concentran más de 140 obras, principalmente aguafuertes, litografías y talla dulce enviadas por el Museo de Artes de La Ribeira, España.  El horario de visita es de martes a sábado, de 10 a 20 horas, y domingos de 10 a 13 horas. Es gratis.


En Plaza Galerías Mérida alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab ofrecen una exposición de fotografías.


El Museo de la Canción Yucateca tiene en sus salas fotos, bustos, bronces, partituras, instrumentos musicales, diplomas, medallas, prendas y otros objetos más relacionados con los grandes autores de la canción yucateca. Este lugar está a media cuadra del parque de Mejorada, sobre la calle 57 entre 48 y 50. Boleto, $20.


El Museo Palacio Cantón tiene  una muestra de barro de Tlaquepaque y Tonalá. Es gratis para estudiantes, profesores y adultos mayores, el resto paga boleto de $48. En nuestra sección de Creadores hay información y fotos sobre esta exposición.


En la Pinacoteca Juan Gamboa hay una exposición de pinturas y una amplia e interesante colección de esculturas del maestro Enrique Gotdiener Soto.  Boleto a $38 (Niños, estudiantes, profesores y adultos mayores no pagan).


En el Museo de Arte Popular se exhiben hay una muestra temporal de cerámica mayólica de cuatro países, y en las salas de exhibiciones fijas hay  piezas de barro, madera, plata, oro, latón y otros materiales más sobre las artesanías del país, así como trajes regionales y otros objetos más. Es gratis. Este lugar está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.