Martes de música, danza y cine



 
Angélica Balado, foto de Internet.

 

Septiembre se despide con un buen programa de arte y cultura.


 Música, 8:30 de la noche, teatro Peón Contreras.- Acompañada de un conjunto musical la popular cantante y compositora Angélica Balado presentará un espectáculo musical con parte de las muchas canciones fruto de su inspiración y trabajo de 30 años en la música. Ella ha sido reconocida con la Medalla al Mérito Artístico y la Medalla “Guty Cárdenas”. Es gratis.



Música, 8 de la noche, teatro Fantasio.- Se presenta el cuarteto Los Embajadores que dirige José Dorantes. Ofrecerán un repertorio de trova, en un espectáculo denominado “De mi vida y de mis sentimientos”. El grupo tendrá como artistas invitados a los cubanos Ricardo Ragues (director de orquesta y pianista) y Carmelo Camero (trompeta). Es gratis.



Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Como parte de las presentaciones mensuales del Taller de la Canción Yucateca  esta noche se presentarán los compositores e intérpretes Julio Rejón, Laureano Mex, Gladys Loeza y Beatriz Vázquez, con el acompañamiento del pianista y cantante Iván Niquete. Es gratis.
 

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El programa Martes de Trova presenta esta noche al trío Los Andariegos, con un programa que combina canciones vernáculas y melodías de otras regiones. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Seis actores forman el elenco de Fieles Difuntos, una obra realizada por Juan de la Rosa con base en tradiciones y vivencias recogidas en torno a la muerte. Participan Jorge Escobedo, María Luisa Góngora, Rosalba Viana, Mary Llama, Roger Pech y Erik Santoyo. Es gratis.


Danza, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- La bailarina y coreógrafa Tatiana Zugazagoitia presenta en este foro su espectáculo unipersonal Arbolada, el cual ya ofreció en otros escenarios.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.



Cine, desde las 4 de la tarde, salas del Centro de Convenciones Siglo XXI.- Como parte de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad hoy se ofrecen tres películas:
1) “No quiero dormir sola”, realizada en 2012 y dirigida por Natalia Beristaín (4 de la tarde).
2) “Viento aparte”, hecha este año bajo la dirección de Alejandro Gerber (6:30 de la tarde).
3) “Seguir viviendo”, de 2013, de Alejandra Sánchez (también a las 6:30).
Además habrá un foro de debate a las 8:30 de la noche con dos actores de ese último filme, Gabriela Guraieb Rueda y Samuel Sosa Derat. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.