Lunes septembrino



 

Aquí están parte de las actividades culturales que puedes disfrutar en este inicio de septiembre.


Vaquería,  9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento acompañará al Ballet Regional del Ayuntamiento en la  representación de esa fiesta tradicional yucateca. También se escucharán las poesías del declamador Sergio Cámara Gurbiel.
Los turistas pueden aprovechar para tomarse fotos con los bailarines y así tener otro recuerdo más de su viaje por esta tierra.  Es gratis.

Museo Macay, de 9 a 17 horas.- Este es el único museo de la ciudad que abre en lunes. Ven y disfruta las recién inauguradas exposiciones de pintura, instalación, fotografía,  escultura y grafiti. Como ejemplo del disfrute visual que te espera en este lugar está el trabajo de la pintora Irma Palacios que esta vez presenta una colección denominada “El color de la tierra”, son cuadros abstractos en tonos ocre y gris que aluden a los suelos que hay en los campos.

A su vez la fotógrafa y arquitecta Tamara Uribe ofrece un trabajo de imágenes en movimiento o con reflejos, y el artista Rafael Alfonso Pérez sorprende con el color y la imaginativa forma de trabajar la cerámica y combinarla con otros elementos en una muestra que él denomina “Si yo descubriera América”. Es gratis.

Pintura, todo el día, Casa de Cultura Banamex (Casa de Montejo).- Hay una exposición de pintura del veracruzano José Montiel, son 45 obras en óleo del siglo XIX, casi todos ellos retratos de personajes de esa tierra. Además puedes apreciar la muestra de muebles y otras antigüedades que hay ahí en forma permanente. Es gratis.

Arte postal, 8 de la noche. Centro Cultural José Martí.- De inaugura la muestra Postales de la Madre Tierra, de la artista  argentina, Sofía Fusario, profesora del Centro Estatal de Bellas Artes. 

Conversatorio, 8:30 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- La psicoterapeuta y docente Rosa Isabel Castillo ofrecerá la charla  “La psicología en el arte…. ¡y viceversa!”. Es un evento organizado junto con la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.