Domingo iluminado



 

Este es el programa de actividades para este día.


Música, 12 del día, teatro Peón Contreras.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán bajo la conducción del director invitado Michel Santorsola  y la actuación de David Fanchin en el corno,  repite el concierto presentado el viernes pasado con obras de Beethoven, Mozart y Dvorak. Boletos desde $80. 


Música, 12 del día, teatro Felipe Carrillo Puerto.- El dueto Zazil Kay integrado por los hermanos José y Jorge Moguel ofrecerán un concierto de trova tradicional. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Fantasio.-  El trombonista y cantante James Meador y la Big Band Jazz presentan un programa romántico en tributo al cantante Michael Bublé. Es gratis.

Música, 8:30 de la noche, teatro Peón Contreras.- El compositor y cantante Felipe de la Cruz Celebrará sus  40 años en la música con un concierto que incluirá piezas de las distintas etapas en la vida de este artista originario de Akil. Es gratis. 

Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.-  Se presenta “Todas las flores de abril”, obra mexicana de teatro moderno, con las actuaciones de Blanca Marín y Miguel García Minaburu, quien también dirige este montaje. Es gratis.

Teatro-danza, 1 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- La compañía teatral Ayelem presenta “Caso cerrado”, un espectáculo multidisciplinario de teatro, danza y multimedia integrado por 22 jóvenes con capacidades diferentes que desarrollan su potencial artístico de manera profesional. Boletos a $50 y $25.


Teatro, 12 del día, Tapanco Centro Cultural.- Daniel Quezada, integrante de la compañía Cuscus Cirkus ofrece un espectáculo de magia, malabares, equilibrismo y otras artes circenses más. Boletos a $50.

Danza-teatro, 8:30 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Continúan las presentaciones de Dies Irae (Días de Ira), a cargo del Colectivo Caballo Azul. Boletos a $70.    

Danza, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Continúan las presentaciones de la Temporada de Grupos Profesionales de Danza Clásica “Cinthia Ricalde”. Este día toca el turno al Ballet de Cámara de Bellas Artes que dirige Ruby Montejo, presentarán un espectáculo en homenaje al coreógrafo Jiri Kylian, principal exponente de la escuela holandesa de ballet. Es gratis.


Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis y en renta, además hay música, ajedrez y otras actividades más para entretener, educar  y ejercitar a   niños, mamás, jóvenes y papás. En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Mérida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Desde las 10 de la mañana hay espectáculos gratuitos de cantantes, payasos, comediantes, músicos y bailarines en el parque de Santa Lucía, el Palacio Municipal y el Jardín de los Compositores. Además hay venta de artesanías, comida, refrescos y dulces.

Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos se organiza aquí un baile popular para que meridanos y turistas conviven danzando bajo las notas de algún conjunto musical que interpreta populares y movidos ritmos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.