Domingo exuberante



 

Hay un programa rico y abundante y novedoso. Disfrútalo.


Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis y en renta, además hay música, ajedrez y otras actividades más para entretener, educar  y ejercitar a   niños, mamás, jóvenes y papás. En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.


Mérida en Domingo, las sedes y actividades son las siguientes:

Parque de Santa Lucía.- Música para bailar a partir de las 11 de la mañana, primero se presenta Alejandro Martínez y sus Teclados y después actuarán Los Armónicos.
 
Palacio Municipal.- A partir de las 10 de la mañana se turnarán para actuar el payaso Baloncito, el cantante Erick Vázquez, la joven intérprete Giani Rivera, el Ballet Folklórico Infantil y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento con el declamador Sergio Cámara Gurbiel, el grupo de teatro Mérida Joven y la comediante X’lucrecia. A las 5 de la tarde se reanudan las actividades con el Ballet Folklórico Adulto Mayor y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento con el declamador Miguel Segura, un bailongo con la Banda de Música de la Comuna y la marimba Lira de Pichucalco
 
Jardín de los Compositores (en la parte posterior del Palacio Municipal).- Se presenta el tenor Eduardo Rosado con un repertorio de melodías populares.

Parque de las Américas.- A partir de las 6 de la tarde actuarán el payaso Pepinito y el grupo de botargas de la empresa LF Show.


Teatro infantil, 11 de la mañana, teatro Fantasio.- Se presenta el cuentacuentos “Julio Bit” con distintas narraciones para niños.

Teatro infantil, 12 del día, Tapanco Centro Cultural.- La compañía Happy Show que dirige Gilberto Palma presenta “Espectáculo musical de Cri Cri”, con canciones de Francisco Gabilondo Soler. Boletos a $70.

Teatro, 7 de la noche, El Teatrito.- Como parte de una gira internacional el grupo teatral Puentes Invisibles presenta la obra “La soledad de las luciérnagas”, la cual expone la historia de dos educadores que intentan generar nuevas opciones de enseñanza pero descubren que hay cosas que para ser aprendidas tienen que ser vividas. Esta presentación es dirigida por el argentino Arístides Vargas, actúan la ecuatoriana Alegría Cáceres y el argentino Víctor Stivelman.
En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de esta obra.  No hay boletos, se pide una cooperación solidaria. Este teatro está en Chuburná de Hidalgo, a dos cuadras de la calle 60 norte, la vía de acceso está a cinco cuadras de Costco. La dirección exacta es el cruce de las calles 25 y 14. Teléfonos 2 89-01-29  y celular 9991- 78-07-96.

Teatro, 7 de la noche, La Rendija.- La compañía Estudi Zero Teatre, de Palma de Mallorca, España,  nos visita y presenta “La cantante calva”, una de las obras clásicas del teatro del absurdo de  Eugene Ionesco, con una adaptación divertida a cargo de estos actores. Boletos a $80 y $50. Este teatro está cerca de la antigua estación del ferrocarril, en el cruce de las calles 50 y 51.

Teatro, 7 de la noche, teatro Daniel Ayala.- La comediante Alicia García “X’pet” dirige a un grupo de actores en la comedia de teatro regional  Mestiza Online. Boletos a $100 y $60.

Teatro, 12 del día, Teatro Yucatán.- Erick Avila “Cuxum” y su grupo teatral presentan en matiné la comedia de teatro regional yucateco “El rey lechón”, una parodia de la película de Walt Disney. Boletos a  $150 y $120. El teatro está en la calle 62 por 39 del Centro Histórico.

Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el espectáculo Voz Lejana, a cargo de la soprano Abigail Coral Almeida, cantante que hizo sus estudio en Viena, donde hizo presentaciones, y participó en una gira en Japón. La acompaña en el piano Zuleika Díaz Roqueta. Ofrecerán piezas de México, Alemania y Francia. Boletos a $50 y $25.

Circuito Galerías, a partir de las 9 de la mañana.- El Ayuntamiento y trece galerías de arte ofrecen recorridos gratuitos en autobús turístico por el Centro Histórico para que visites esos foros y conozcas sus exposiciones de pintura y escultura. Además en el parque de Santiago actuarán los grupos musicales Son del Sur y La Ruta del Rock,  a las 11 y 12 de la mañana, respectivamente. 

Podrás subir y bajar del autobús en las galerías, ubicadas en Mejorada, San Juan, La Ermita, Santiago y Santa Lucía. Es gratis. 

Jardín del Arte Santiaguero, desde la 10 de la mañana, parque de Santiago.- Pintores, músicos y teatreros se reúnen por tercera ocasión en este lugar para exhibir sus trabajos y alentar la convivencia vecinal en ese barrio. Se puede admirar y comprar obras de arte.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.