Viernes para teatreros





Este día hay un rico programa cultural. Disfrútalo.

 

Teatro, 11 de la mañana, Centro Cultural Olimpo.- En esta matiné para niños la cuenta cuentos Juanita Urrejola presenta su espectáculo “Un viaje de cuentos”. Boletos a $50.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- El grupo teatral Par 64 trae de nuevo la presentación de la obra dramática “Un misterioso pacto”, de Oscar Liera. Expone el caso de un ladrón que ingresa a robar a la casa de un homosexual solitario. Entre ellos surge un diálogo y un acercamiento, pero el final es inesperado. Esta obra ya se ha presentado en el Olimpo. La cuota de entrada es voluntaria. Este teatro está en la ex penitenciaría Juárez.

Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Continúan las presentaciones de la comedia musical Sor-presas, a cargo de cuatro actrices de la compañía de teatro “Por Qué No? Producciones”. En nuestra sección de Teatro Puedes leer una reseña de esta obra. Boletos a $80. Este teatro está cerca de Santa Ana, en la calle 68 por 47.

Teatro, 7 de la noche, cineteca del teatro Armando Manzanero.- La experimentada y conocida Silvia Kater, actriz argentina radicada en Mérida, trae de nuevo su monólogo “Don Quijote, historias andantes”, un espectáculo de teatro de objetos. La dirección es de la actriz y dramaturga Raquel Araujo. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- El comediante Manolo del Río presenta “El nuevo tendejón de Pixculín”, comedia de teatro regional yucateco. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Elenco, dirigida por Miguel Angel Carrillo,  presenta la obra “Las pequeñas batallas”, un diálogo entre un anciano y su nieto. Actúan Miguel García Minaburo (Abuelo) y Brayan Albor Peniche (nieto). En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de esta escenificación. Boletos a $50 general y $25.

Teatro, 8:30 de la noche, Murmurante Teatro.- Continúan las presentaciones de la obra “Sidra Pino: Vestigios de una serie”, a cargo de la Compañía Murmurante Teatro bajo la dirección de Juan de Dios Rath y Jorge Vargas. Este proyecto es del tipo de teatro de denuncia social, alude al conflicto político-empresarial-sindical de la desaparecida empresa refresquera Sidra Pino y el problema de los empleados que siguen desamparados por sus líderes sindicales, la empresa y el gobierno que rehúsa atender la demanda laboral. En nuestra sección de teatro puedes ver una reseña de esto. Boletos a $80 y $50. El local de Murmurante Teatro está en la colonia México en la calle 9 entre la 18 y la avenida 20.


Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.- Continúan las presentaciones de la comedia “Divorciadas Jajá-Jajá”, obra del género cabaret escrita por Humberto Robles. Actúan Casandra González, Jessica Cerecedo y Liliana Hesant. Boletos son a $100.

En el corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche.- Recuerda que los fines de semana se cierran calles del Centro Histórico y los restaurantes y vendedores de artesanías ocupan esos espacios para que disfrutes con los amigos y la familia de bebidas, comida, baile y música.


Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis.

Conferencias Artes Visuales, 9 de la mañana, facultad de Arquitectura de la UADY.- Comienza el Primer Encuentro Nacional Investigación de las Artes Visuales.

Pintura, 8:30 de la noche, Le Cirque Galería.-  Inauguración de la muestra colectiva "3 Artistas" integrada por  Concepción Sánchez (impresionismo), Luis Rosado Canto (abstracto geométrico) y Beatriz Brown (naturalismo marino). Esta galería está a una cuadra del parque de Santiago, en la calle 55-A entre 68 y 70.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.