Viernes jovial



 

Aquí están parte de las actividades que puedes disfrutar este día:


Teatro callejero, 8:30 de la noche, puerta del teatro Peón Contreras.- Todos los viernes y sábados la compañía Ovejas Negras, dirigida por Maricruz Hernández, ofrece el espectáculo “Noche de Leyendas”.
Cnsiste en un recorrido por varios edificios coloniales del centro de la ciudad en los actores narran leyendas y episodios sobre la historia de Yucatán. La caminata empieza a las puertas del teatro Peón Contreras y termina en la Casa de la Cultura del Mayab. Boletos a $120 (adultos), $85 (adolescentes) y  $50 (niños).

Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.- Penúltima presentación de la comedia “Divorciadas Jajá-Jajá”. Actúan Liliana He-Sant, Casandra González Medina y Jess Cerecedo. Boletos a $100.

Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis.


Luz y sonido, 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- En la explanada de acceso se proyecta el espectáculo de luz y sonido Yucama Ya´ab. Es gratis.

En el corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche.- Recuerda que los fines de semana se cierran calles del Centro Histórico y los restaurantes y vendedores de artesanías ocupan esos espacios para que disfrutes con los amigos y la familia de bebidas, comida, baile y música.


Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 5 de la tarde se proyecta el documental italiano La Necesidad Especial, realizado el año pasado y dirigido por Carlo Zoratti. Narra la historia de un joven autista que, acompañan de dos amigos, busca iniciar su vida sexual con sexoservidoras que  atienden a discapacitados. Esto resulta un viaje hacia los sentimientos y la exploración del amor, la amistad y la libertad.

A las 9 de la noche se ofrecerá el documental Crónica de una Caída que relata el caso del esquiador Kevin Pearce que a punto de alcanzar la cima de su carrera en los Juegos de Invierno 2010 sufre un accidente durante los entrenamientos que lo pone en riesgo de muerte si ingresa de nuevo a las pistas. Boletos a $35 y $20 (Se puede cenar mientras se ve la película). Este centro cultural est+a en Santiago, en la 68 con 55.

Museos, todo el día.- El Museo Macay ofrece exposiciones de pintura, instalación, fotografía,  escultura y una modalidad de grafiti-mural. Entre las que te recomendamos está una interesante muestra de murales, otra más de carteles, otra más de grabado y una de esculturas de cerámica con el tema de la navegación. Es gratis.

En el Centro Cultural Olimpo hay tres exposiciones de pintura y grabado de artistas españoles y de otra partes de Europa. Los autores y las alusiones de estos se relacionan con Goya, Rafael Alberti, Salvador Dalí, Federico García Lorca, Naranjo, Rubens y otros más. Es gratis. Este viernes hay visitas guiadas  las 4 y 6 de la tarde.

En el Museo Palacio Cantón está la nueva exposición de cerámica denominada Tonalá y Tlaquepaque. Hay además otra interesante muestra fotográfica en la planta alta de ese sitio. Boleto a $48 (La entrada es gratis para estudiantes, profesores y adultos mayores).

En la Casa de Cultura Banamex (Casa de Montejo) hay nueva exposición de pintura del veracruzano José Montiel, son 45 obras en óleo del siglo XIX, casi todos ellos retratos de personajes de esa tierra. Además puedes apreciar la muestra de muebles y otras antigüedades que hay ahí en forma permanente. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.