Viernes de abundancia



 

Este día los artistas esperan tu presencia en amplio programa de espectáculos. No te quedes en casa.


Teatro infantil, 11 de la mañana, Centro Cultural Olimpo.- En una matiné se presenta la obra de títeres “Cuentos de lavadero”, a cargo del grupo de titiriteros que dirige Linda Natasha. Boletos a $50.



Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Elenco, dirigida por Miguel Angel Carrillo,  presenta la obra “Las pequeñas batallas”, un diálogo entre un anciano y su nieto. Actúan Miguel García Minaburo (Abuelo) y Brayan Albor Peniche (nieto). En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de esta escenificación. Boletos a $50 general y $25.


Teatro, 8:30 de la noche, Murmurante Teatro.- Continúan las presentaciones de la obra “Sidra Pino: Vestigios de una serie”, a cargo de la Compañía Murmurante Teatro bajo la dirección de Juan de Dios Rath y Jorge Vargas.

Este proyecto es del tipo de teatro de denuncia social, alude al conflicto político-empresarial-sindical de la desaparecida empresa refresquera Sidra Pino y el problema de los empleados que siguen desamparados por sus líderes sindicales, la empresa y el gobierno que rehúsa atender la demanda laboral. En nuestra sección de teatro puedes ver una reseña de esto. Boletos a $80 y $50. El local de Murmurante Teatro está en la colonia México Norte, en la calle 9 entre la 18 y la avenida 20.



Teatro callejero, 8:30 de la noche, puerta del teatro Peón Contreras.- Todos los viernes y sábados la compañía Ovejas Negras, dirigida por Maricruz Hernández, ofrece el espectáculo “Noche de Leyendas”, el cual consiste en un recorrido por varios edificios coloniales del centro de la ciudad en los actores narran leyendas y episodios sobre la historia de Yucatán. La caminata empieza a las puertas del teatro Peón Contreras y termina en la Casa de la Cultura del Mayab. Boletos a $120 (adultos), $85 (adolescentes) y  $50 (niños).


Teatro-danza, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- La compañía queretana Factotum Escena visita Mérida y nos trae la obra “Ecos de una espera”. Boletos a $70 y $50.



Teatro, 6 de la tarde, teatro Peón Contreras.- La comediante Lilí Herrera encabeza a u  grupo de actores que presenta la obra “En Mérida y en una casa”, escrita por Leopoldo Peniche Vallado. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.- Bajo la dirección de Pablo Herrero el actor Francisco Sobero “Tanicho” ofrece el monólogo “Todos somos Federico”.
 Es gratis. Este teatro está cerca de la antigua estación de policía, en el cruce de las calles Calle 66 y 41.


Teatro, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Se repite el espectáculo de tipo cabaret “Las reinas del trópico”, basado en películas mexicanas en la que conocidas actrices de los años 60 y 70 bailaban y cantaban ritmos y melodías tropicales, Es gratis.


Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.- Penúltima presentación de la comedia “Divorciadas Jajá-Jajá”. Actúan Liliana He-Sant Casandra González Medina y Jess Cerecedo. Boletos a $100.


Exhibición de zanqueros, 6 de la tarde, del parque de Sana Ana a la Plaza Principal.- Se realizará la Primera Marcha sobre Zancos Yucatán 2014.


Literatura, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de Las Américas).- El joven escritor Luis Veytia Flores presentará su último libro "Invaluable Tesoro 3". 


Pintura, 8 de la noche, Galería Mérida.- Inauguración de la exposición de tres jóvenes pintores: Samantha Castrillon, Eric Fajardo y Emilio Suarez Trejo. Esto es parte de las actividades del Mes de la Juventud. Esta galería está a una esquina del parque de Mejorada, en la calle 59 entre 53 y 54.   


Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis.


En el corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche.- Recuerda que los fines de semana se cierran calles del Centro Histórico y los restaurantes y vendedores de artesanías ocupan esos espacios para que disfrutes con los amigos y la familia de bebidas, comida, baile y música.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.