Sábado satisfactorio



 

Con lluvia o sin ella la cultura y el arte estarán a tu paso este día.


Niños, varios horarios y sedes.- Centro Cultural José Martí (Parque de Las Américas), 10 de la mañana, “Espacio lúdico, La cajita mágica”, son manualidades elaboradas con cartulina y pinturas para acercar a los niños al arte por medio del juego. Es gratis.

En ese mismo lugar, a las 12 del día, se realizará el programa Diverticiencia, que consiste en que los niños hagan una lata boomerang para conocer la energía potencial elástica. Lo imparte el profesor Wilbert Cámara. Es gratis.

Centro Cultural Olimpo, domo del Planetario, 7:30 de la noche,  charla de Astronomía Divulgativa. Se hablará de la mitología de los nombres de los Planetas. En ese mismo sitio, en el espejo de agua, a las 8 de la noche, habrá observación del cielo con telescopio, se mirarán los planetas Marte y Saturno. Es gratis.

Teatro infantil, 11 de la mañana, Centro Cultural Olimpo.- En una matiné se ofrecerá la obra La princesa Soñadora 2, bajo la dirección de  David Pérez. Boletos a $50. 

Teatro infantil, 12 del día, teatro Armando Manzanero.- Se presenta la obra “El gato con botas”, con la dirección de Lupita López. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Elenco  presenta la obra “Las pequeñas batallas”, un diálogo entre un anciano y su nieto. Actúan Miguel García Minaburo (Abuelo) y Brayan Albor Peniche (nieto). En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de esta escenificación. Boletos a $50 general y $25.

Teatro y danza, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Desde Querétaro nos visita la compañía Factotum Escena para presentar la obra “Ecos de una espera”. Boletos a $70 y $50.

Música, 9 de la noche, atrio de la Catedral.- Se presentará el espectáculo Noche en Brasil con sabor a bossa nova. Es gratis.


Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Al igual que todos los sábados se realiza esta actividad que combina música, danza y otros espectáculos culturales así como venta de comida y artesanías. Es gratis, termina a la medianoche.

Teatro y danza, 8 de la noche, Casa de Montejo.- Se presenta el espectáculo el “Encuentro con Francisco de Montejo”, con la participación de varios actores y bailarines que escenifican la colisión de ideas que se produjo entre mayas y españoles durante la conquista de la Península. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.