Sábado de proyección mundial



 

Este día rebosa de actividades, es difícil elegir a donde ir. Escoge bien, aquí está el programa.


Teatro, 8 de la noche, atrio de la Catedral.- Como parte de su recorrido por el mundo para celebrar a Wlliam Shakespeare, la compañía británica The Globe Theatre presentará Hamlet, con 12 actores y músicos, en un montaje moderno, en lengua inglesa. Es gratis. (En nuestra sección de Noticias puedes leer más sobre este suceso teatral en México.)



Teatro, 8:30 de la noche, Murmurante Teatro.- Continúan las presentaciones de la obra “Sidra Pino: Vestigios de una serie”, a cargo de la Compañía Murmurante Teatro bajo la dirección de Juan de Dios Rath y Jorge Vargas. 
Este proyecto es del tipo de teatro de denuncia social, alude al conflicto político-empresarial-sindical de la desaparecida empresa refresquera Sidra Pino y el problema de los empleados que siguen desamparados por sus líderes sindicales y la empresa así como por el gobierno que rehúsa atender la demanda laboral.
En nuestra sección de teatro puedes ver una reseña de esto. Boletos a $80 y $50. El local de Murmurante Teatro está en la colonia México Norte, en la calle 9 entre la 18 y la avenida 20.

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Continúan las presentaciones de la obra “Las pequeñas batallas”, una obra que estuvo presentándose en noviembre pasado para celebrar los 30 años de trabajo del director y maestro de teatro Miguel García Minaburu.   La trama de esa obra se desarrolla en el diálogo entre el anciano y el joven, el día en que este  cumple 18 años de edad y acude a recibir el obsequio de aquel. Boletos a $50 y $25.

Teatro infantil, 11 del día, Centro Cultural Olimpo.- En una matiné se presenta la obra Crónicas de trapo, bajo la dirección de Óscar López. Boletos a  $50.

Teatro infantil, 12 del día, Museo de Historia Natural.- El grupo artístico que dirige Wendy Cruz presenta la obra “Las voces del Balam”. Es gratis.

Teatro, 6 de la tarde, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Se presenta de nuevo la obra “El ventrílocuo”, bajo la dirección de  Ángel Fuentes. Es gratis. Este teatro está en la antigua penitenciaría Juárez. Es gratis.

Teatro, 7 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Regresa la obra “El amor en tiempos de ch´ot naak”, con libreto y dirección de  Erik Santoyo. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Vuelve la obra   “Después del eclipse”, el último éxito escénico de la actriz, directora y dramaturga Conchi León. Es un drama en el que actúan la autora así como Raúl Niño y Andrea Herrera, entre otros artistas. Es gratis.

Teatro-música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Hoy en el patio central hay nueva presentación de la operita-tango María de Buenos Aires. Los boletos están agotados, pero se aceptará a gente de pie en el segundo piso del edificio. Es gratis.

Teatro callejero, 8:30 de la noche, puerta del teatro Peón Contreras.- Todos los sábados la compañía Ovejas Negras, dirigida por Maricruz Hernández, ofrece el espectáculo “Noche de Leyendas”, el cual consiste en un recorrido por varios edificios coloniales del centro de la ciudad en los actores narran leyendas y episodios sobre la historia de Yucatán. La caminata empieza a las puertas del teatro Peón Contreras y termina en la Casa de la Cultura del Mayab. Boletos a $120 (adultos), $85 (adolescentes) y  $50 (niños).

Teatro y danza, 8 de la noche, Casa de Montejo.- Se presenta el espectáculo el “Encuentro con Francisco de Montejo”, con la participación de varios actores y bailarines que escenifican la colisión de ideas que se produjo entre mayas y españoles durante la conquista de la Península. Es gratis.

Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Al igual que todos los sábados se realiza esta actividad que combina música, danza y otros espectáculos culturales así como venta de comida y artesanías.


Música, 7:30 de la noche, explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI.- Concierto musical en lengua maya “ U k’aay maaya puksi’ik’al”. Es organizado con motivo del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas. Participarán 10 cantantes de Mérida, Temozón y Peto así como de Quintana Roo, los cuales interpretarán cumbia, balada, hip hop, rap y jarana. Es gratis.

Biciruta, de 8 a 12 del día, frac. Las Américas.- Estos paseos se realizan en la avenida que conduce a la carretera a Progreso. Si no tienes bici ahí te la prestan. También hay actividades para ejercitarse, hacer deportes y otras actividades más, ya sea en forma individual, con la pareja o en familia. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.