Sábado alegre



 

Este día hay un atractivo programa cultural para ti. No te lo pierdas.


Teatro. 9 de la noche, Foro Colón (ex cine Colón, avenida Reforma).-  Se presenta la obra musical “Miserables ¿Tú que has hecho por amor?”, un espectáculo basado en una obra del escritor Víctor Hugo, con 30 actores en escena y una destacada producción. Boletos a $170 y $120. Parte de lo recaudado es en apoyo a dos agrupaciones civiles.

Teatro y danza, 8 de la noche, Casa de Montejo.- Se presenta el espectáculo el “Encuentro con Francisco de Montejo”, con la participación de varios actores y bailarines que escenifican la colisión de ideas que se produjo entre mayas y españoles durante la conquista de la Península. Es gratis.

Teatro callejero, 8:30 de la noche, puerta del teatro Peón Contreras.- Todos los sábados la compañía Ovejas Negras, dirigida por Maricruz Hernández, ofrece el espectáculo “Noche de Leyendas”, el cual consiste en un recorrido por varios edificios coloniales del centro de la ciudad en los actores narran leyendas y episodios sobre la historia de Yucatán.
La caminata empieza a las puertas del teatro Peón Contreras y termina en la Casa de la Cultura del Mayab. Boletos a $120 (adultos), $85 (adolescentes) y  $50 (niños).

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Elenco  presenta la obra “Las pequeñas batallas”, un diálogo entre un anciano y su nieto. Actúan Miguel García Minaburo (Abuelo) y Bryant Albor Peniche (nieto). En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de esta escenificación. Boletos a $50 general y $25.


Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- El grupo NuncaMerlot Teatro, de Quintana Roo, nos visita para presentar  ¿En qué estabas pensando?. Boletos a $70 y $50.

Danza, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- Última presentación de “MMX ….Mapa de memorias cruzadas”, un espectáculo de danza contemporánea dirigido por Érika Torres que recrea la historia de la danza desde la época de Luis XIV hasta los años 90. Es gratis.

Música, 9 de la noche, frente a la Catedral.- Se presenta el grupo Mayab Jazz que dirige René Monterosa, con un programa de jazz realizado con base a elementos musicales típicos de Yucatán. Es gratis.

Noche mexicana, de 8 a 12 de la noche.- En este lugar hay venta de artesanías, comida, helados y bebidas  y la presentación de grupos artísticos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.