Miércoles a todo dar



 

Este es el programa de actividades para que te diviertas este día.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Carlos Rodríguez y su grupo Jazz Trío presentan el concierto “Los Standards de mi Tierra”. Boletos a $50 y $25.

Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Se presentan el guitarrista y cantante Tony Espinosa, el trío Yucatrova, el dueto Bingo y el coro Voces sin Fronteras. Cuota simbólica de $20. 

Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se proyecta Furia de Titanes, un filme de aventuras basado en el mito de Perseo, realizado en el Reino Unido en 1981, dirigida por Desmond Davis y con las actuaciones de Laurence Olivier, Ursula Andress, Claire Bloom y Burgess Meredith.  No hay que confundirla con otra película moderna del mismo nombre. Es gratis. 


Cine, 8 de la noche cineclub La Esquina del Goya.- Se ofrece el filme El Ladrón de Orquídeas, comedia dramática estadounidense realizada en 2002, dirigida por Spike Jonze, con las premiadas  actuaciones de Nicolas Cage y Meryl Streep, Chris Cooper. Este cineclub está en el edificio de la Unam, el ex sanatorio Rendón Peniche, frente al Museo del Ferrocarril. Es gratis.

Cine, 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- Se proyecta el documental italiano La Necesidad Especial, realizado el año pasado y dirigido por Carlo Zoratti. Narra la historia de un joven autista que, acompañan de dos amigos, busca iniciar su vida sexual con sexoservidoras que  atienden a discapacitados. Esto resulta un viaje hacia los sentimientos y la exploración del amor, la amistad y la libertad. Boletos a $35 y $20.

Danza, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- La coreógrafa Erika Torres presenta el espectáculo de danza contemporánea “MMX Mapa de memorias cruzadas”. Participan el Ballet de Cámara de Danza Clásica de Bellas Artes y Grupo de Jóvenes Talentos de Bellas Artes. Es gratis.

Grabado, todo el día, Centro Cultural La Bodega.- Se exhiben obras del  Tercer Salón de Grabado “Jaime Castellanos Reyes”. Es una muestra de unos 60 trabajos de artistas yucatecos y del interior del país así como de Suecia, Argentina, Cuba y Estados Unidos. 
Hay además una exposición de cuadros de distintas técnicas, temas y  autores. La galería La Bodega  está a una cuadra del parque de Santiago, en el cruce de las calles 70 y 55. Abre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Es gratis.


Museos, todo el día.- El Museo Macay ofrece exposiciones de pintura, instalación, fotografía,  escultura y una modalidad de grafiti-mural. Entre las que te recomendamos está una interesante muestra de murales, otra más de carteles, otra más de grabado y una de esculturas de cerámica con el tema de la navegación. 

En el Museo Palacio Cantón ofreces  la exposición de cerámica denominada Tonalá y Tlaquepaque. Hay además una interesante muestra de fotografías sobre los mayas contemporáneos. El boleto cuesta $48, la entrada es gratis para estudiantes, profesores y adultos mayores.  

En la Casa de Cultura Banamex (Casa de Montejo) hay nueva exposición de pintura del veracruzano José Montiel, son 45 obras en óleo del siglo XIX, casi todos ellos retratos de personajes de esa tierra. Además puedes apreciar la muestra de muebles y otras antigüedades que hay ahí en forma permanente. Es gratis.

El Museo de la Canción Yucateca tiene en sus salas fotos, bustos, bronces, partituras, instrumentos musicales, diplomas, medallas, prendas y otros objetos más relacionados con los grandes autores de la canción yucateca. Boletos a $20. Este lugar está a media cuadra del parque de Mejorada, sobre la calle 57 entre 48 y 50.

En el Museo de Arte Popular se exhiben piezas de barro, madera, plata, oro, latón y otros materiales más sobre las artesanías del país, así como trajes regionales y otros objetos más. Es gratis. Este lugar está frente al parque de Mejorada.

En el Centro Cultural Olimpo hay tres exposiciones de pintura y grabado de artistas españoles y de otra partes de Europa. Los autores y las alusiones de estos se relacionan con Goya, Rafael Alberti, Salvador Dalí, Rubens y Federico García Lorca. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.