Miércoles para hartarse



 

Abundante y gratis, esa es la característica del programa de este día.


Teatro, 6 de la tarde, teatro Armando Manzanero.- Se ofrecerá el musical “El Mago de Oz”, con un libreto y dirección de Claudia Cámara. Es una obra que se ha presentado con anterioridad. Es gratis.



Teatro, 8 de la noche, Casa de Cultura del Mayab.- El grupo teatral El Globo que dirige Ana Várguez trae de nuevo “Casi, Un pueblo”, una obra contemporánea con varias historias amorosas escrita por el estadounidense John Cariani.
El título original de esa obra es Almost Maine. Ignoramos si el reparto será el mismo con el cual se hicieron las últimas presentaciones. En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de ese espectáculo, el cual te recomendamos. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala Pérez.- Estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), dirigidos por Tomás Ceballos, presentan “Los desarraigados”, una obra que esos muchachos ofrecieron hace poco en corta temporada en las instalaciones de ese plantel. El libreto es de José Humberto Robles Arena. Es gratis.



Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- De nuevo se repite la presentación de “Los días  felices”, una compleja obra del dramaturgo irlandés Samuel Beckett. Esa producción estuvo presentándose simultáneamente en dos versiones, con dos grupos teatrales distintos. La versión que veremos en Tapanco es la que montó Bryant Caballero. Este centro cultural está cerca de Santa Ana, en el cruce de las calles 68 y 47, y cuenta con un bar para disfrutar una bebida y un bocadillo antes o después de la función. Es gratis.


Música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Concierto especial con la música de la operita-tango María de Buenos Aires. Es un programa de 17 piezas que ofrecerá un conjunto de 11 músicos (uno de ellos argentino, a cargo del bandoneón) dirigidos por el maestro Russell Montañez. En nuestra sección de Noticias puedes leer más sobre esto. Es gratis. 


Grabado, todo el día, Centro Cultural La Bodega.- Se exhiben obras del  Tercer Salón de Grabado “Jaime Castellanos Reyes”. Es una muestra de unos 60 trabajos de artistas yucatecos y del interior del país así como de Suecia, Argentina, Cuba y Estados Unidos.  
Hay además una exposición de cuadros de distintas técnicas, temas y  autores. La galería La Bodega  está a una cuadra del parque de Santiago, en el cruce de las calles 70 y 55. Abre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Es gratis.


Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se proyectará “Lorca, muerte de un poeta”, filme español realizado en 1987 y dirigido por Juan Antonio Bardem, con las actuaciones de Nickolas Grace, Jesús Alcaide y Alexander Allerson. Este filme recrea la andadura maravillosa y terrible del joven poeta ibérico asesinado durante la guerra civil, dejando a su patria y al mundo sin el gozo de la que habría sido una producción literaria abundante. Es gratis.



Cine, 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elana Poniatowska).- Se proyecta el documental “Crónica de una caída”, realizado en Estados Unidos el año pasado y que ya ganó siete premios y 3 postulaciones a otros galardones más. Es el relato del accidente de un profesional del snowboard en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010. Boletos a $35 y $20. Este centro cultural está en el cruce de las calles 68 y 55, en Santiago.


Pintura, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Inauguración de la muestra colectiva “Felicidad”. El programa de ese centro cultural no da información sobre los autores de esas obras ni el género de estas. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.