Miércoles diferenciado



 

Esta es parte de la oferta cultural de este día. Casi todos los eventos son gratis.


Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción.- Se presenta el Coro de Cámara de Yucatán con un repertorio de pieza románticas denominado Homenaje a Yucatán. Cuota simbólica de $20. Este museo está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50.



Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El músico y periodista Tomás Martín acompañado de otros roqueros repite su concierto La ruta del Rock. Boletos a $50 y $25.


Música y teatro, 6 de la tarde y 8 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY.- Grupo Gacy ofrece el espectáculo Homenaje a Walt Disney, una recreación de varias melodías de filmes de Disney. Boletos a $100. (Ayer la empresa suspendió la función y la ofrecerá hoy).


Teatro, 6 de la tarde, teatro Armando Manzanero.- El actor y conductor de televisión Sergio Carrillo presenta la comedia  “Requete hipócrita amor”, escrita y dirigida por él mismo y basada en la telenovela yucateca Hipócrita Amor. Participan seis actores. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, Foro Cultural Rubén Chacón.- El grupo Caballo Azu estrena la obra "Gatos Amarillos", un escenificación en un acto, en verso blanco de Paco Marín, quien también dirige esta presentación. 
Actúan  Alfonso y Rafael García Medina, Laura Zubieta, Andrea Urban y Randia Escalante. Este teatro está dentro de la ex penitenciaría Benito Juárez. Es  gratis.


Teatro, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- El actor y director teatral Enrique Cascante presenta “Fragmentos de Eva”, una dramaturgia suya. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Un grupo de actores encabezados por Gilma Tuyub traen de nuevo la comedia “Casa chica, infierno grande”, estrenada el año pasado. Es gratis.



Cine, 7 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Se proyectarán dos documentales: Dalí, maestro de sueños (España, 2004)  y  Goya Biografía documental (España, 2011). Es gratis.


Grabado, todo el día, Centro Cultural La Bodega.- Se exhiben obras del  Tercer Salón de Grabado “Jaime Castellanos Reyes”. Es una muestra de unos 60 trabajos de artistas yucatecos y del interior del país así como de Suecia, Argentina, Cuba y Estados Unidos. Hay además una exposición de cuadros de distintas técnicas, temas y  autores. La galería La Bodega  está a una cuadra del parque de Santiago, en el cruce de las calles 70 y 55. Abre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.